miércoles, 8 de abril de 2009

QUE IMPORTAN LOS MEXICANOS, LO IMPORTANTE ES BUSCAR PLEITO!!!

Pide Ebrard a Luege "no hacerse el chistoso" en tema del agua
Le recomendó tomar clases de geografía para que sepa cuántas colonias de la ciudad de México se verán afectadas por la restricción al 100% que durará 36 horas.

La Jornada On Line
Publicado: 08/04/2009 10:37

México, DF. Al dar el banderazo de salida a pipas del Programa de Abasto Emergente de Agua, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó a la responsabilidad a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ante el tercer corte del Sistema Cutzamala, que será al 100 por ciento durante las primeras 36 horas.

Al poner en marcha el programa, que considera la distribución del líquido mediante 501 pipas, 410 de las delegaciones y 91 del GDF, el mandatario local pidió al titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, no "ensañarse en hacerse chistoso" con el tema de las restricciones al suministro de agua que se aplicarán en la Ciudad de México.

Ebrard recomendó a Luege tomar clases de geografía para que sepa cuántas colonias de la ciudad son abastecidas por el Sistema Cutzamala y cuántas se verán afectadas por la restricción al 100 por ciento.

Por su parte, Luege Tamargo precisó que el Sistema Cutzamala abastece sólo una quinta parte de la ciudad de México.

Ebrard subrayó que el desabasto de agua es un problema de emergencia, e indicó que las delegaciones con mayor afectación por la suspensión de cien por ciento del líquido son Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Asimismo, diversas colonias de Iztapalapa, Azcapotzalco, la zona norte de Miguel Hidalgo, la parte media alta de Tlalpan, la parte colindante de Alvaro Obregón con Cuajimalpa y otro porcentaje de Magdalena Contreras.

El jefe de gobierno capitalino añadió que en menor proporción resultarán afectadas otras zonas de las delegaciones Miguel Hidalgo, Coyoacán, Alvaro Obregón, el resto de Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco.

La ciudad de México sufrirá cortes de agua durante Semana Santa debido a la escasez del líquido y por reparaciones en uno de su principales afluentes, en lo que constituye uno de los desabastos más serios en los últimos años.

El sistema de aguas Lerma-Cutzamala, que abastece a 20 por ciento de la zona metropolitana de 20 millones de habitantes, suspenderá totalmente sus operaciones desde las 05h00 del viernes 10 de abril (10h00 GMT) hasta las 23h00 del sábado 11 (04h00 GMT).

Según Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), unas 700 mil personas de 337 colonias (barrios) "van a tener un problema mayor" y podrían quedarse sin agua durante dos o tres días.

Además, alrededor de 5.5 millones de personas que habitan en las zonas que son abastecidas por el sistema Lerma Cutzamala y otros afluentes sufrirán una reducción en la presión del líquido.

En enero pasado, la Conagua advirtió que las represas que abastecen al sistema Lerma Cutzamala están en su mínimo histórico, a menos de 50 por ciento de su capacidad, por lo que en el primer semestre de 2009 se aplicarán cinco reducciones a la mitad del abasto para contribuir a su recuperación.

El corte de la Semana Santa es el tercero del año, si bien en esta ocasión será al 100 por ciento, debido a trabajos de reparación en la línea de distribución del mismo sistema en el vecino estado de México (centro).

No hay comentarios: