lunes, 15 de junio de 2009

Es "burda" y "política" la resolución del TEPJF: Brugada



Por Redacción sdpnoticias.com/SDP

Hoy 09:46 — Ciudad de México, México
Acusó al panista César Nava de haber "presionado" a los magistrados
"Yo gané los seis juicios interpuestos ante el Tribunal Electoral pero los magistrados me anulan casillas que no estaban impugnadas... No podemos quedarnos con una decisión que no está apegada a derecho. Tenemos un órgano vendido que responde a intereses políticos", sentenció.


Clara Brugada denuncia anomalías en resolución del TEPJF
Foto: Hugo Cruz/Cuartocuro
Clara Brugada, aspirante a la jefatura delegacional en Iztapalapa, calificó como "burda" y "política" la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocarle su candidatura.

Durante una entrevista radiofónica, la perredista señaló que no había manera de revertir el triunfo que obtuvo en Iztapalapa de manera legal, al tiempo que denunció anomalías y amenazas en su lucha por la delegación.


Brugada explicó que las impugnaciones no correspondían a irregularidades, sino a situaciones que tenían que ver con la organización electoral, es decir, con el encarte.

Argumentó que ya el Tribunal Electoral del DF analizó el caso, anulando y desechando impugnaciones, razón por la cual se resolvió darle el triunfo.

"Yo gané los seis juicios interpuestos ante el Tribunal Electoral pero los magistrados me anulan casillas que no estaban impugnadas... No podemos quedarnos con una decisión que no está apegada a derecho. Tenemos un órgano vendido que responde a intereses políticos", indicó Brugada.

Acusó al panista César Nava de haber "presionado" a los magistrados del Tribunal Electoral para que, mediante maniobras ilegales, la "despojaran" de la candidatura a jefa delegacional de Iztapalapa.


"La intervención de Nava es para darle un golpe político a la delegación más perredista de la ciudad, a la más lopezobradorista y a un proyecto que no representa a un PRD colaboracionista".


Finalmente, la perredista anunció que este martes en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo un mitin en Iztapalapa, en el que se considerarán las acciones a seguir por el fallo del TEPJF. Hasta el momento se tiene contemplado que en el acto esté el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

¡Comparte!

No hay comentarios: