viernes, 12 de junio de 2009

La amiga incómoda de Margarita Zavala que es directora de guarderías del IMSS . VICTOR HDEZ

Se llama Carla Rochín Nieto. Es directora de guarderías del IMSS. En agosto pasado anunció la licitación de 129 guarderías para que operaran de la misma manera el la que operaba la guardería ABC de Hermosillo Sonora.

Y es amiga de Margarita Zavala Gómez del Campo.

Se conocieron en la cámara de diputados cuando Zavala era diputada plurinominal el sexenio pasado. Fue la propia Zavala quien la puso de directora de las guarderías del IMSS según una columna del panista Ricardo Alemán en El Universal.

¿Por qué es esto relevante? Pues porque el procurador de justicia de Sonora, Abel Murrieta, dijo ayer que en el caso de la guardería ABC, donde murieron 44 infantes tras un incendio, "va" por el IMSS y por el ayuntamiento de Hermosillo.

¿Deveras "va" por el IMSS? ¿Hasta dónde? ¿Hasta los delegados regionales de Sonora o más alto? Porque, en última instancia, deberían ser Carla Rochín Nieto y el director del IMSS, Daniel Karam, quienes tendrían que responder por lo que pasó.

No faltará quien diga que eso es chuparse el dedo. Que ya vimos en el caso de la barbarie de San Salvador Atenco que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se quiso tocar ni a Enrique Peña Nieto ni a Eduardo Medina-Mora, en ese entonces secretario de seguridad pública.

Y OJO: Murrieta no dijo explicitamente que "va" por los dueños de la guardería. Es más: dijo que los responsables podrían salir bajo fianza.

¿Considera usted, estimado lector, que es es impunidad? ¿Considera que las autoridades no tocarán a los involucrados por ser parientes y amigos de Felipe Calderón y de Margarita Zavala? La solución es sencilla entonces: saque del poder a los partidos políticos que mantienen la impunidad en el país. Sus nombres son PAN y PRI. Y vote este 5 de julio por otras opciones. Sólo recuerde que el partido verde va en alianza con el PRI; que el PSD va en alianza con el PRI en el Estado de México, y que el PANAL es el partido de una de las principales aliadas de tanto de Felipe Calderón como de Eduardo Bours: Elba Esther Gordillo.

PD: El mensaje para celular de hoy:
Responsables de guardería ABC podrían salir bajo fianza. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía.

PD2: El blog de esta columna en http://victorhernandez.senderodelpeje.com y el Twitter de este tecleador en http://twitter.com/toliro

No hay comentarios: