martes, 16 de junio de 2009

Mariana Gómez del Campo también es pariente de la dueña de la guardería ABC

Por Victor Hdez
16 de Junio, 2009 - 00:00
Al PAN en el DF se le ocurrió la puntada de poner a unos chamaquitos con camisetas del PAN a repartir volantes para "invitar" a una misa quesque para las víctimas del New's Divine. El volante alega que "New's Divine a un año de su muerte: ni un solo responsable en la cárcel, Marcelo Ebrard se ha burlado de la justicia y de nuestras familias."

El volante miente. Guillermo Zayas, señalado como el responsable de la tragedia, sí fue a la cárcel acusado de homicidio. Salió de prisión tras pagar una fianza de 1.2 millones de pesos. ¿Saben por qué pudo salir libre? Pues porque el juez federal Oscar Espino le ordenó al juez local, Rafael Guerra, que reclasificara la acusación contra Zayas de "homicidio doloso" a "homicidio culposo". Con esa orden de un juez federal, Zayas salió libre. Marcelo Ebrard, mientras tanto, ordenó un nuevo proceso en contra de Zayas para poder encarcelarlo. No olvidemos, además, que también fueron despedidos el procurador de justicia del DF y el secretario de seguridad pública de la capital.

¿Por qué culpan entonces los panistas a Marcelo Ebrard por la liberación de Zayas si el responsable es un juez federal y el gobierno federal es panista?

Pues muy sencillo: porque Mariana Gómez del Campo también es pariente de Marcia Gómez del Campo Tonella, dueña y socia mayoritaria de la guardería ABC, de Hermosillo Sonora, donde murieron 46 infantes tras un incendio y tras no funcionar ni las salidas de emergencia ni las alarmas contra incendios.

Lo hace porque en el caso de la guardería ABC verdaderamente NADIE ha sido encarcelado. Ni los dueños de la guardería, ni ninguno de los directivos del IMSS, ni NADIE. Esto a pesar de que, según la PGR, desde 2005 le dijeron a la guardería que tenía irregularidades en sus requerimientos de seguridad, pero ni arreglaron los problemas ni los gobiernos federales panistas (el de Fox y el de Calderón) sancionaron ni le retiraron la licitación a la guardería.

Y lo hacen porque para el PAN lo importante no es ni la verdad ni la justicia, sino simplemente engañar a la gente para ver si así se les olvida que la dirigente del PAN-DF es pariente de una de las dueñas de la guardería, quien a su vez es pariente de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón, y que mientras haya impunidad en esas 46 muertes de infantes, millones de mexicanos no sólo pensarán que fue por el parentezco con Calderón, sino que además le retirarán el voto al PAN.

Lo que está haciendo el PAN-DF sí es un uso político de una tragedia. Y es además una mentira, ya que lo que acusan no es la verdad, y a quien acusan no es el responsable.

PD: El mensaje para celular de hoy:
A 11 días de la tragedia de la guardería ABC, nadie ha pisado la cárcel. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía

No hay comentarios: