domingo, 17 de enero de 2010

Nos criminalizan las televisoras: Esparza


Esparza aseguró que el subsidio por 40 mil millones de pesos que recibía LFC no era para goce del sindicato, sino para que no se dispararan las tarifas eléctricas.

Dom, 17/01/2010 - 06:09

Martín Esparza pidió sumarse a la marcha del 29 de enero. Foto: Sergio BlancoEn búsqueda de apoyo para la marcha que realizará el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el próximo 29 de enero, Martín Esparza se reunió ayer con representantes sindicales y sociales de Jalisco.

Alrededor de las 17:00 horas, cerca de mil 500 personas acudieron a la Plaza de Armas para participar en un mitin en favor de los electricistas.

Por la mañana, en rueda de prensa Esparza sostuvo que los medios “han querido criminalizar el conflicto” generado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Ha habido, dijo, una “campaña criminal de los medios de comunicación para dar a conocer o repetir las mentiras de Calderón”.

Denunció sobre todo a las grandes cadenas televisivas que, señaló, le devuelven el favor al gobierno porque éste les otorgó los servicios de triple play (telefonía, internet y televisión) eximiéndolas de múltiples impuestos.

Esparza aseguró que el subsidio por 40 mil millones de pesos que recibía LFC no era para goce del sindicato, sino para que no se dispararan las tarifas eléctricas.

Vaticinó que sin ese subsidio, durante el primer bimestre de 2010 los precios del servicio eléctrico se elevarán más de 100 por ciento.

Esparza confió en que obtendrán el apoyo de grupos sociales y obreros en todo el país, para que la situación de LFC no se repita: el despojo de los derechos de los trabajadores.

Por su parte, Sergio Villalobos, líder del Sindicato de Empleados Públicos del SIAPA, ofreció su solidaridad, lo mismo que Roberto López, del Sindicato de Trabajadores de la UdeG: “Somos 13 mil trabajadores académicos [...] y vemos con simpatía y haremos lo que esté de nuestra parte para ir fortaleciendo tu movimiento”, le ofrecieron.

Entre las organizaciones que comprometieron su apoyo al SME está el Sindicato del Conalep, Cooperativo Euzkadi, Sindicato de Vialidad, Red Ciudadana y la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

Guadalajara. Sergio Blanco

No hay comentarios: