viernes, 15 de enero de 2010

Rechaza consulta el alza de impuestos

Rechaza consulta el alza de impuestos
Este jueves la Alianza de Organizaciones Ciudadanas (ADOC) entregó a la Mesa Directiva del Senado de la República los resultados de una encuesta levantada en 21 ciudades del país, cuyos resultados, derivados de la participación de 10 mil 205 ciudadanos, demuestran que el 99.16 % de los consultados rechazan totalmente la reciente alza de los impuestos.

Al respecto, Tatiana Clouthier Carrillo, de la Organización Evolución Mexicana, señaló que, con estos resultados, no se está llamando a no ser responsables, sino a que los legisladores atiendan la decisión equivocada de cargar mayores impuestos a la ciudadanía.

Entre otros datos recabados a partir de esta encuesta destaca que el 99.4% de los encuestados se pronunció porque se elimine la tenencia vehicular en todos los Estados. De igual forma el 99.5% coincidió en que se reduzca el 50% del financiamiento a los partidos políticos, mientras que el 99% consideró adecuado reducir las curules plurinominales de ambas Cámaras del Congreso.

En este sentido, Tatiana Clouthier destacó que, independientemente de estos resultados, fueron mucho más enriquecedores los comentarios recabados.

Finalmente, destacó que la intención de presentar los resultados de esta encuesta a los legisladores, va en el sentido de que voten de acuerdo a lo que la ciudadanía esta demandando.

Cabe señalar que en el documento entregado al senado se afirma que el malestar de la sociedad es creciente y el mismo acelera su paso al ver alejadas de sus intereses las acciones que se han venido implementando, demostrando una evidente ceguera de los mandatarios ante las distintas expresiones ciudadanas.

No hay comentarios: