miércoles, 13 de enero de 2010

Terremoto en Haití y el video de la mamá de Lucero -- Víctor Hernández

Me enteré a las 4:30 de la tarde de ayer del terremoto en Haití. Admito que no le puse tanta atención ya que estaba haciendo preparativos para ir al Senado de la República para cubrir un evento en el que el Senador Javier Castellón y dos twitteros sobre un tratado para imponer monitoreo de internet en México.

Camino al Senado, escuché la radio. No hablaban sobre Haití, sino sobre el video que apareció en internet de la mamá de Lucero, Lucero León, encuerándose.

No me extrañó. No era sólo un chisme de farándula. No; era la mamá de la imagen del gobierno de Enrique Peña Nieto disfrutando de la pachanga cachonda (lo cual me parece muy bien; qué bueno que hay gente sin hinibiciones sexuales) balconeada aparentemente por un pleito de dinero con los hijos de su ex-esposo.

Un golpe bastante fuerte a la imagen de Peña Nieto, quien quiere hacerle creer a la gente que es sumamente pío, y que hasta va con el Papa a anunciarle su boda.

Además, la mamá de Lucero le sirvió de pretexto a Televisa en diciembre pasado para poner a cuadro a Peña Nieto por hablar sobre su boda, diciendo además que ve a Gabriela Rivera “como una hija.”

¿Pensará ahora Gabriela Rivera que Lucero León es “como una mamá” y Peña Nieto pensará que es “como una suegra”? ¿Los televisos presentarán a los videos de Lucero León como muestra de la “normalidad” de Esteban Arce y le enviarán copia al Papa para que les eche la bendición?

Total que mientras pasaba lo del Senado empezó a fluir información sobre la tragedia de Haití directamente de twiteros ahí, que describieron de manera desgarradora los cadáveres en las calles, los múltiples edificios derrumbados, y los gritos entre los escombros de un hospital infantil.

De plano dejé de ponerle atención a lo del Senado. Como nisiquiera supieron decir de qué carajos estaban hablando Castellón y compañía, me concentré mejor en lo de Haití. Ni mal se acabó el evento y le dije a @esteban que por favor pusiera el canal de TV en vivo de Haití en la página principal del SDP.

Lo que me convenció de hacer esto fueron las descripciones de la gente twitteando desde Haití, a las cuales encontré mucho más confiables y convincentes.

¿No es obvio? ¿Cómo hacerle caso a medios hipócritas cuando la gente en internet dice la verdad directamente?

Definitivo: internet superó a los medios tradicionales.

No hay comentarios: