lunes, 17 de mayo de 2010

El Jefe Diego carea a PGR-Segob vs. SSPF ..• El cuarto año y la desestabilización…•Fracasa el manejo de la crisis




Gobernar, mi estimado, significa rectificar. Tiempos aciagos, controvertidos y delicados los que Vive México en medio de una descontrolada ola de violencia que sigue acumulando cifras en la lista de la irreflexiva guerrita contra esa “ridícula minoría” que, con el reciente acontecimiento de muchas peligrosas lecturas, demuestra que de ridícula no tiene nada, y está por verse si de minoría también.

El secuestro del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, ocurrido el viernes fuera de su rancho en el estado de Querétaro, gobernado por el PRI, mostró una vez más, my friend, el distintivo sello del (des)gobierno en materia del manejo de esta crisis y de un control de daños que fue, prácticamente, un absoluto fracaso.

El hecho que debe y tiene que ser investigado hasta sus últimas consecuencias por sí solo deja varios sugestivos aspectos sobre la mesa del contexto nacional que, como se ha escrito en este irreverente espacio hasta el cansancio, está en ruta de vertiginosa descomposición, de caos e ingobernabilidad que sistemáticamente es negado, maquillado y subestimado en toneladas de discursos envalentonados y desafiantes como los regalados por el mismo Felipe Calderón y el cadáver de Bucareli Fernando Gómez Mont relacionados con el poder de la organizada delincuencia.

El secuestro del Jefe Diego contiene múltiples aristas. Primero, es un golpe a la línea de flotación del gabinete de seguridad pegando en el corazón de la PGR con Arturo Chávez Chávez y en Gobernación con Gómez Mont, lo que sugeriría una perversa dosis de oficio para enviar mensajes de alto impacto que han generado una cascada de reacciones no sólo en las redes sociales, que vivieron ayer una simpática jornada de histeria colectiva, sino en los medios electrónicos…

Frente que quedó completamente abierto y sin control de información por horas por parte del gymboree (con minúsculas) de Los Pinos revelando que estos impúberes en el poder (del no poder) están por completo rebasados, pasmados y… asustados. Si le agrega la confusión e incertidumbre generada por la serie de atractivos rumores desatados, el mordaz respetable se pregunta ¿dónde chingaos está el liderazgo y la conducción del timón del cacareado barco de gran calado que ahora sí… tiene de sobra su dosis de emocionante adversidad?

La arista política es por demás original e importante por el estupendo perfil de Fernández de Cevallos, un hombre del sistema, operador e interlocutor en la esfera de la PANdilla, de las lacritas tricolores, cercano a Carlos Salinas de Gortari y, pese a su distanciamiento con el mismo Calderón Hinojosa, el Jefe Diego terminó por operar áreas sensibles y estratégicas.

Esta crisis que obligó a Felipe a retrasar su gira a la V Cumbre México-UE, taaan importante y trascendental, mi estimado, ahora que a su (des)gobierno se le desestabiliza... jaló la cadena (del retrete) de la desconfianza, recelo y delicada putrefacción en el interior de su gabinete. ¿Por qué? Sencillo.

Pero sírvase su drink mañanero porque ahí le va. ¿Listo?

Turns out que en medio de la crisis que desató también la preocupación (e inmediata ocupación) en la oficina del poderoso senador Manlio Fabio Beltrones, en Los Pinos y el búnker, perdón, kínder de la PANdilla se vivía un ambiente de tensión, incertidumbre, confusión y alarma ante la ola de rumores que terminó de enrarecer los ánimos electorales, la pugna crecía entre la PGR-Segob y, of course, la acreditada SSPF de García Luna (aplausos) en donde no resbala la coordinación con Gómez Mont y Chávez Chávez.

Chingón.

Todo con relación al flujo de información que debe llegar puntualmente al otro lado del charco… porque de este lado lo que hay es un charco de, digamos, suspicacia sobre la simpática información que hay detrás del delicado acontecimiento que tiene que ser resuelto a la brevedad para evitar el colapso rápido de un estado… fallido.

Y ahí hay un foco rojo marca nomeolvides porque demuestra el desmadre interno del (des)gobierno en un tema tan delicado, en todas sus vertientes, como lo es el secuestro de Fernández de Cevallos que —¿como daño colateral?— ya desencadenó una ola de repudio de las cúpulas empresariales y no tardan organismos como el encabezado por Alejandro Martí que exigirán no sólo respuestas en torno a leyes no aprobadas sino la clásica de…

Si no pueden, my friend, ¡¡¡renuncien…!!!

Por la mirilla

Al cierre de este espacio el PRI se declaraba ganador en Mérida, Yucatán… ¡¿Bomba?!

No hay comentarios: