jueves, 10 de junio de 2010

Bloquea PRI revisión a investigación de caso Paulette

.El PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión bloqueó una petición del congreso para que la Comisión de Derechos Humanos del EdoMex investigara si hubo irregulariades o negligencia en la investigación de la muerte de Paulette Gebara. .
Paulette Gebara Farah.El PRI en el Congreso de la Unión bloqueó una solicitud de la Comisión Permanente para que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México investigara si hubo negligencia o irregularidades en la investigación del caso Paulette.

De acuerdo con El Universal, la petición de la Comisión Permanente tuvo que ser borrado de un exhorto a Enrique Peña Nieto para que entregara a los legisladores federales datos relevantes de la investigación ministerial sobre la muerte de Paulette Gebara.

De esta manera el resolutivo establece que el Congreso de la Unión "solicita respetuosamente al gobernador del estado de México, con estricto apego a sus atribuciones como titular de un estado integrante de la Federación, su colaboración a fin de que esta Soberanía, pueda conocer los datos relevantes contenidos en la investigación ministerial relativa al caso del fallecimiento de la menor Paulette Gebara Farah, que llevaron a la Procuraduría General de Justicia de esa entidad federativa a formular las conclusiones que reportó a la prensa el pasado 21 de mayo".

La propuesta del PAN y el PRD incluía una petición para que se indagara si hubo irregularidades en la investigación, pero el PRI bloqueó esta petición y se negó a aceptar el exhorto si no se borraba.

No hay comentarios: