viernes, 4 de junio de 2010

#canonmx : El impuesto que el PRI te quiere cobrar por tu computadora ...Víctor Hernández

.El PRI quiere poner un impuesto de 8% adicional al 16% de IVA a los discos duros, memorias USB, CDs, DVDs, celulares que puedan reproducir audio, quemadores de CD, DVD y Blu-ray, grabadoras de TV, fotocopiadoras e impresoras, y a cualquier teconología habida y por haber que pueda usarse para reproducir o copiar obras literarias, música y video.

¿El pretexto? Cobrarse a lo chino por lo que se conoce como la "copia personal", la cual, por ley, cualquiera puede hacer de una obra con derechos de autor gratis para uso personal y sin fines de lucro.

Alega el PRI que como los autores no tiene la manera de saber si la tecnología que la gente compra se usa para hacer copias ilegales o no, pues entonces mejor le cobran un impuesto a todo el que compre una computadora, un iPod, un iPad, una memoria USB, o un CD o DVD en blanco. Por si a caso.

Es decir, el PRI asume que TODOS los mexicanos son delincuentes. El león cree que todos son de su condición.

Lo que el PRI hace en realidad es fomentar el ROBO, ya que está pretendiendo que los dueños de derechos de autor cobren por un producto que no hicieron, ni para el cual tienen las patentes ni las licencias.

Ahora bien: SÍ existe un problema muy serio para cobrar por derechos de autor a empresas hoteleras y restauranteras, por ejemplo, que usan música con derechos de autor dentro de sus establecimiento con fines de lucro (atraer más clientes). Y también hay un problema muy fuerte para que las televisoras paguen los derechos de autor por las obran que usan.

Pero eso se resuelve con leyes para cobrar A ESAS EMPRESAS, no al consumidor de aparatos electrónicos.

Claro, el PRI no va a cobrarle a Televisa o a grandes empresas. No; mejor perjudican al consumidor.

¿Todavía les quedan ganas de seguir votando por el PRI?

PD: El PAN también quiere subir los impuestos. El IVA lo quiere subir a 18%. Un incremento de 3% en apenas dos años. Quien propuso no subir los impuestos fue el Peje. Por eso mejor AMLO 2012.

PD2: Que el PRI quiere el impuesto a las computadoras porque ya existe en España. Si tanto quiere que México se parezca a España, entonces que primero suba los sueldos a los mexicanos a por lo menos mil euros al mes, den seguro médico gratis y buen seguro de desempleo COMO EN ESPAÑA. Luego ponen el impuesto ese. Priistas farsantes.

--
PD3: El problema no era que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara culpables de la tragedia de la guardería ABC a los panistas Juan Molinar Horcasitasy Daniel Karam, y al priista Eduardo Bours. Es obvio que son culpables. El problema es que la sentencia de la SCJN no es vinculante y la PGR simple y sencillamente puede ignorarla para protegerlos pese a que son responsables de la muerte de casi 50 niños. El problema también es que hasta el momento la dueña de la guardería ABC, Marcia Gómez del Campo, prima de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, no ha pisado la cárcel pese a que también ha sido señalada como responsable. El problema, en otras palabras, es la impunidad del PAN y del PRI.

No hay comentarios: