sábado, 5 de junio de 2010

Castigo a todos los responsables ... Polimnia Romana

A unas horas de que se cumpla un año de la tragedia en la que murieron quemados vivos 49 niños en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y muchos otros padecerán de por vida las secuelas de quemaduras e intoxicación, no hay un solo responsable en la cárcel.

En una entrevista radiofónica realizada el martes pasado en radio UNAM, el Presidente Legítimo de México expresó que el caso de la Guardería ABC permanece en total impunidad porque las autoridades estatales y federales, desde hace un año, no han querido castigar a los responsables de la tragedia.

Y es verdad, las autoridades NO HAN QUERIDO CASTIGAR A LOS RESPONSABLES, porque pruebas y evidencias sobran.

¿Quiénes son los responsables?

Aunque los medios se nieguen a mencionar nombres, los tenemos presentes.

- Juan Molinar Horcasitas, ex director del IMSS, quien firmó la renovación de contratos de subrogación de guarderías sin verificar el estado en el que se encontraban y el pésimo servicio que ofrecen.

- Daniel Karm, quien no supervisó que las guarderías operaran con los mínimos de seguridad.

- Carla Rochín, coordinadora general de guarderías del IMSS, que asumió el cargo sin la preparación para desempeñarlo, por lo cuál no le importó vigilar el funcionamiento de ninguna guardería. Cabe agregar que Carla Rochín es amiga íntima de Margarita Zavala, eso se llama tráfico de influencias.

- Santiago Levy, ex director del IMSS, cómplice de la instalación del modelo de subrogación de guarderías que no cumplen con la norma mínima de calidad y seguridad para los niños.

- Marcia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, y su esposo Antonio Salido, ex subsecretario de Finanzas del Gobierno de Sonora, ambos socios del negocio de embodegar niños.

- Sandra Téllez y su esposo Alfonso Hoefer, ex subsecretario de Ganadería del Estado de Sonora, ambos amigos del ex gobernador, Eduardo Bours y también socios del negocio de embodegamiento de menores.

- Eduardo Bours, ex gobernador de Sonora, por tráfico de influencias e irresponsabilidad en el cumplimiento de leyes y normas de Protección Civil.

Como duele más el cuero que la camisa, ayer mismo el ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldivar, informó que tras la investigación realizada se determinó que los responsables son Juan Molinar Horcasitas, actual secretario de Comunicaciones y Transportes; Eduardo Bours, ex gobernador del estado; y Daniel Karam, actual titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, por incurrir en graves violaciones a las garantías.

De los familiares y amigos de la familia presidencial. NADA...

El dolor de haber perdido a sus hijos de la manera más cruel: quemados vivos, seguirá en los corazones de sus padres. Sin embargo, en algo ayudará que se aplique la Ley a TODOS los responsables y que el castigo ejemplar sirva para que nunca más vuelva a ocurrir una tragedia de esta naturaleza.

Hasta el momento el pelele presidente no ha querido, como dijo Andrés Manuel, castigar a los responsable pero tendrá que hacerlo aunque su equipo de amigos aguerridos se siga cayendo a pedazos: Juan Camilo Mouriño, Germán Martínez, Juan Molinar Horcasitas...Le queda el flamante César Nava que no tarda en salir a patadas por los resultados de los próximos comicios.

Es imposible mover las manecillas del reloj y retroceder en el tiempo. Los padres de los mártires del 5 de junio no volverán a abrazar a sus hijos. Lo que sí han hecho es mantener la frente en alto y vivir con dignidad. Esa es una bofetada al sistema de corrupción e impunidad, que continuará en México hasta el día que los mexicanos organizados y unidos digamos BASTA.

Los padres de Hermosillo nos están dando un ejemplo de dignidad. Seguiremos apoyándolos hasta que se haga justicia y no quede un solo culpable en libertad.

No hay comentarios: