sábado, 5 de junio de 2010

Estudiar para que la ineptitud del gobierno no te deje trabajar ... Víctor Hernández

Estudiar para que la ineptitud del gobierno no te deje trabajar
Víctor Hernández
05 de Junio, 2010 - 00:00 | 19 comentarios Envía.El 23 de abril de 2010 el INEGI dio a conocer que el desempleo en México había subido en marzo respecto al mismo mes un año antes. Pero lo que más llamó la atención de la nota al respecto es que la mayoría de los desempleados en marzo, un 73.4%, fueron personas con niveles educativos superiores al nivel de secundaria.


Por contraste, las personas desempleadas que no terminaron la secundaria fueron sólo el 26.6% del total.

Revisando las cifras de desempleo del INEGI por escolaridad desde 2006 hasta el último trimestre de 2009, con Felipe Calderón en el poder y el PRI controlando el congreso, nos encontramos con un dato muy grave: en México el desempleo afecta principalmente a la gente con mayores niveles académicos.

Sí: desde el primer trimestre de 2006, último año en el que Vicente Fox estuvo en el poder, los mexicanos sin empleo que no terminaron la primaria son en promedio 9.8%.


Les siguen los que sí terminaron la primaria, que 19.93% en promedio.

Siguen los que terminaron la secundaria, que son en promedio 37.15% de los desempleados en México.

Finalmente están los que tienen niveles académicos medio y superior, que son en promedio del 31.06% de los desempleados en el país.

Peor: de 2006 a 2009 las personas con estudios superiores al nivel de secundaria son el grupo de la población económicamente activa que tuvo el mayor aumentó de desempleo. De 32.5% en el primer trimestre de 2006, pasaron a ser el 34.66% de los desempleados en el último trimestre de 2009.

Si se supone que uno de los componentes indispensables para lograr el nivel de clase media es la educación, en México el PAN y el PRI han impedido que sea el caso. Porque lo que los datos del INEGI señalan es que mientras más estudia la gente, menos posibilidad tiene de tener empleo.


¿Cómo puede entonces la clase media aspirar a sobrevivir en México si las condiciones que han impuesto el PAN y el PRI a lo que llevan es a la desaparición de la clase media?


Piense bien entonces lo que quiere para 2012, lector de clase media. Porque ni mandando a sus hijos a escuelas privadas podrán encontrar empleo si el PAN y el PRI continúan en el poder.

Peor: un joven sin empleo es una presa aún más fácil para el narco.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: