lunes, 7 de junio de 2010

La COPARMEX le dio la razón a A M LO en el tema de los impuestos ..Víctor Hernández

El Centro de Estudios Economicos del Sector Privado (CEESP), órgano investigador de la COPARMEX, descalificó el domingo 6 de junio de 2010 que el gobierno federal panista, con la ayuda del PRI, busque subir los impuestos--como denunció Mario Di Costanzo.

En resumen, el CEESP dice:

1. Se equivoca la SHCP al decir que si se quiere más inversión en infraestructura hay que subir los impuestos.

2. El Estado deja de percibir una gran cantidad de recursos por régimenes especiales (los privilegios fiscales) y una elevada informalidad.

3. La informalidad se deriva de lo complicado de sistema tributario, forzando a la gente a buscar la manera de evadir o eludir impuestos.

4. Por los privilegios fiscales el erario deja de recibir más de 500 mil millones de pesos, equivalentes a 4% del PIB, monto que equivale a 2.3 veces el presupuesto de educación pública, 6.3 veces el de desarrollo social o 15.5 veces el de seguridad pública.

5. No se debe buscar sólo cobrar impuestos, sino corregir el gasto corriente, ya que 80.7% del erario se canaliza a gasto corriente y 19.3% a gasto de capital.

¿Qué es lo que AMLO ha estado diciendo desde hace 4 años?

1. No es necesario subir los impuestos.

2. Se puede obtener más recursos simplemente eliminando los privilegios fiscales y recortando el gasto corriente.

3. Se debe recortar a la mitad los sueldos de la alta burocracia y eliminar el despilfarro oneroso del gasto corriente para contar con más presupuesto.

4. Con los ingresos que se obtengan de estas medidas se puede reactivar la economía por medio de obras de infraestructura.

Lo irónico es que en 2006 la COPARMEX pagó propaganda sucia contra AMLO. Pero ahora literalmente le está dando la razón. Qué bueno que ahora admite de manera implícita que AMLO tiene razón.

La COPARMEX debe entender que las cosas no van a cambiar en México si el PAN y el PRI siguen en el poder, ya que los intereses a los que protege el PAN, que son los que se benefician de los privilegios fiscales y de la marginación, son los mismos que protege el PRI de Carlos Salinas de Gortari: una minoría de grandes empresarios que no pagan impuestos, mientras el resto del país--clase baja, clase media y pequeños y medianos empresarios--es perjudicado con alzas de impuestos.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Otra prueba de que AMLO tenía razón al criticar desde el principio a Calderón. Ahora 61.3% de los mexicanos no confían en Calderón para sacar adelante al país. Aquí la nota:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/06/07/1003/1057480

No hay comentarios: