domingo, 6 de junio de 2010

Suspenden el gasolinazo ...


Las gasolineras suspendieron el aumento a las gasolinas programado para hoy "por instrucciones superiores". El aumento ocurre a menos de un mes de las elecciones en varios estados de la república.
El incremento de 8 centavos al litro de Magna y diesel fue suspendido el día de hoy sin que se diera ninguna explicación para la suspensión.

De acuerdo con El Universal, las gasolineras del país suspendieron el alza al precio de los combustibles programada para el 5 de junio "por instrucciones superiores."

El aumento a las gasolinas había sido aprobado por el gobierno federal panista desde el 8 de mayo de 2010.

Por consiguiente, el precio de la Magna regresa a 8.20 pesos por litro, el diesel a 8.56 pesos y la Premium a 9.82 pesos por litro.

Cabe señalar que cuando se solicitó al gobierno federal que diera marcha atrás al gasolinazo de diciembre pasado, el gobierno panista se negó.

El nuevo aumento de 8 centavos ocurre a menos de un mes de las elecciones locales en varios estados del país. De hecho, otro aumento a las gasolinas tendría que ocurrir el 3 de julio de 2010, un día antes de las elecciones, para cubrir los 6 aumentos restantes que se tenían programados para el resto del año.

Tanto el PAN como el PRI pretenden homologar el precio de la gasolina en México al precio de la gasolina en Estados Unidos, aunque sin homologar los salarios mexicanos a los salarios de Estados Unidos, lo cual haría a la gasolina mexicana más de 10 veces más cara que la gasolina americana en proporción al salario mexicano.

No hay comentarios: