lunes, 7 de junio de 2010

TRASCENDIO

Que en la Comisión Federal de Electricidad no hay preocupación por el partido del viernes entre México y Sudáfrica, con el que comienza el Mundial de Futbol.

Por más televisoras que se enciendan el viernes en la mañana, el consumo en la zona centro del país no rebasará los 6 mil megawatts, contra los 8 mil que se consumen en las noches en promedio, calculan en la CFE.

Ahora que si “algún maloso” hace de las suyas, será otra cosa.

Que la visita del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, trastocó la agenda del candidato al gobierno de Quintana Roo, Roberto Borge.

Debido a un ajuste en los vuelos, Peña Nieto arribó con un retraso. Borge tenía la opción de esperarlo o adelantarse para cumplir con los mítines programados.

Optó por Peña Nieto, por supuesto, sin que le importara mayormente dejar “plantados” a militantes en un evento previo en las inmediaciones de Cancún.

Que aún no llega la iniciativa al Senado, pero ya hay jaloneos por el modelo de policía única.

En el Partido Revolucionario Institucional se pretende acompañar el proyecto con un centro de inteligencia que permita depurar a las policías. Por lo menos así lo plantea Fernando Castro.

Pero los también tricolores Jesús Murillo y Francisco Labastida opinan que con los más de 33 mil policías ya pasados por los controles de confianza se puede crear ese organismo.

Que, por cierto, en la fracción del Partido Verde en el Senado dicen tener información según la cual los exámenes de control de confianza a los policías se pueden agilizar si el gobierno opta por empresas internacionales, que han propuesto reducir significativamente el mecanismo que aplica el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Y además costarían menos. Órale.

Que los presidentes de Televisa y Tv Azteca, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, serán los oradores esta mañana en la presentación del proyecto Iniciativa México.

No hay comentarios: