miércoles, 9 de junio de 2010

TRASCENDIO

Que unos 400 agentes de la Policía Federal arribaron desde el viernes pasado al aeropuerto de Hermosillo, Sonora, donde permanecieron prácticamente dos días para luego dirigirse a Cananea, a fin de desplegar el operativo y recuperar las instalaciones de esa mina.

Los federales ocuparon al menos tres hoteles, y a la vista del público se mantuvieron uniformados, montaron guardias continuas dentro de las instalaciones y siempre tuvieron sus armas a la mano.

A tal grado generó confusión la presencia de los federales, que la mayoría de la gente pensó que el presidente Felipe Calderón acudiría al día siguiente a la conmemoración del primer aniversario del incendio de la guardería ABC, sin que le pasara por la cabeza el verdadero motivo: Cananea.

Que la fiebre futbolera que se vive en Los Pinos contagió a todos en la presentación de ayer de los Lineamientos Generales para la Operación de los Consejos Escolares de Participación Social.

La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, aventuró un 2-1 en favor de México en el partido inaugural del Mundial, y el secretario de Educación, Alonso Lujambio, vaticinó un 3-0 para el Tri, además de que permitió que los alumnos vean los juegos por la tele con el fin de incentivar la convivencia en las aulas.

Por cierto, el jefe del GDF, Marcelo Ebrard, también está contagiado del waka waka de Shakira, le entró a los pronósticos y coincide con la maestra en el 2-1 a favor de los otrora Ratones Verdes. A ver si es cierto.

Que mientras unos andan en la euforia pambolera, otros siguen de fiesta a menos de un mes de las elecciones en Veracruz, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Tlaxcala, Chihuahua y Puebla.

Ayer hubo festejos en la sede nacional del PAN, pero no por las perspectivas comiciales, sino porque el dirigente blanquiazul, César Nava, acompañó a su secretario general adjunto de Asuntos Internos, Alfredo Rivadeneyra, quien partió su pastel de cumpleaños en el auditorio Manuel Gómez Morín, y hasta mariachis hubo.

En el PAN, empero, mientras unos celebran cumples y otros andan apostando a la alineación que ordene Aguirre, Josefina Vázquez Mota ya se destapó (o la destaparon) en una página de Facebook que ayer ya contaba con… 52 simpatizantes. Algo es algo.

No hay comentarios: