lunes, 30 de junio de 2014

Enlace permanente de imagen incrustada

pues ahora si a ver la realidad no la tele (aunque no creo que lo hagan), ya nos despojaron de las playas, de las tierras, del petroleo, de la seguridad, la estabilidad económica ... y todo mientras estaban viendo el fucho.

La ley es la ley-Hernández

Eso nunca-Helguera

The dream is over-Rocha

Acabó el apapacho del Piojo-Magú

El bien común y latelebancada
Bernardo Bátiz V.
E
l penoso escándalo de la legisladora pillada en una conversación de negocios particulares relacionados con su actividad pública trae nuevamente a la mesa de la discusión el tema del bien común y de los bienes o intereses particulares. Nuestra legislación constitucional y la doctrina generalmente aceptada indican que diputados y senadores son representantes de la nación y de ninguna manera de quienes los propusieron, apoyaron o protegieron para llegar al cargo.
Es satisfactorio que el concepto bien común se entienda ahora no como una bandera partidista, sino como un tema de interés general y así es mencionado en las discusiones de nuestro tiempo por politólogos, políticos de derecha e izquierda, sociólogos y a veces por el pueblo interesado por la vida pública, es conveniente, por tanto, volver a la historia y los alcances del concepto.
Recuerdo cuando un panista, con pujos de intelectual, objetó la candidatura de Pablo Emilio Madero a la Presidencia, aduciendo que no había leído a Delos, escritor francés, conocido por haber definido el bien común; Pablo Emilio tenía claro el concepto y luchó siempre por él sin haber tenido que leer al afamado pensador, y fue candidato a pesar de la opinión en su contra. Quien lo objetó llegó a embajador precisamente en el gobierno de Fox, gobierno que tanto atropelló el bien común y fue incansable defensor de los intereses de los empresarios, entre ellos los de sus hijastros.
Para las familias custodias del PAN, como las llamaba Conchello, el nombre del R.P. Delos Op. y la definición de bien común, eran como un santo y seña que teníamos que conocer los dirigentes y candidatos del partido; se trató de una exageración, pero también de algo positivo que el partido defendiera y luchara por el bien común. La desgracia vino después, cuando, alcanzado el poder, varios de aquellos apellidos ilustres del PAN y muchos más mantuvieron el concepto en el discurso, pero lo sacrificaron a sus intereses personales, a sus fortunas y a sus negocios siempre que tuvieron ocasión. Los panistas de las nuevas generaciones que se pelean por cargos y por saber quién será el interlocutor con Peña Nieto ni conocen a Delos ni les importan los principios.
Hoy que tantos atropellos al bien común recibe nuestra nación del sistema dual definido como PRIAN, pero que también se alzan voces en su defensa y se reclama su respeto, conviene precisar qué se entiende por bien común y cuáles son los puntos fundamentales del principio, aplicados a la política práctica.
En varios documentos pontificitos se habló del bien común; en un radiomensaje de Pío XII se definió comoconjunto de condiciones sociales que permiten a los ciudadanos el desarrollo de su propia perfección. Siguiendo estas enseñanzas Editorial Jus publicó en 1947 una colección de estudios sociales entre los que se encuentra un artículo del dominico Delos, traducido por el sabio politólogo mexicano doctor Héctor González Uribe, titulado Qué es la sociedad, en el que el autor desarrolla la idea inicial, el sentido profundo que tiene y formas concretas de su aplicación en la vida pública.
La definición es similar a lo expresado por Pío XII, pero agrega una conclusión importante; explica que el bien común no es la simple suma de los bienes individuales, sino que se trata de un ambiente, de un conjunto de condiciones y circunstancias que permiten que todos los integrantes de una comunidad perseguir con éxito y armonía sus propios bienes particulares. Agrega, y esto es fundamental, que en caso de conflicto debe prevalecer el bien común sobre los bienes particulares sean estos individuales, de grupos o de categorías sociales.
Esto significa que el interés de toda la colectividad está por encima de los intereses de sus integrantes; de este principio se deriva el derecho a legislar limitando algunas facultades de las personas y regulando sus bienes, el caso extremo es el de expropiación por causa de utilidad pública.
Delos destaca que para constituir una sociedad se requiere algo más que acuerdos individuales, es indispensable la unidad, la voluntad común y una subordinación al interés colectivo, sin embargo, debe haber también una utilidad o un valor intrínseco que es precisamente el bien común.
Estas ideas coinciden con los principios constitucionales reconocidos en nuestra Carta Magna, especialmente por el artículo 51 que da a los legisladores carácter de representantes de la nación; por tanto, cuando éstos legislan para beneficiar a particulares o a un sector de la población en sacrificio de otros, cuando lo hacen en beneficio del gobernador al que están subordinados y todavía más grave, cuando lo hacen en favor de empresas privadas como son las televisoras, traicionan su propia naturaleza y a sus representados. El fruto del trabajo legislativo es la ley, y los fines de ésta son el orden público, la justicia y la seguridad, y estos fines no pueden estar subordinados a los intereses de unos pocos.
Aprovechan horario del juego de México para realizar el operativo de envío a Hermosillo
Ejercen acción penal contra Mireles y lo trasladan a penal federal de Sonora
El doctor estaba con 37 personas, ¿de dónde salieron los demás detenidos?, cuestiona su abogada
Alfredo Méndez y corresponsales
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de junio de 2014, p. 17
La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra del médico José Manuel Mireles, ex vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán, quien fue detenido el pasado viernes en esa entidad, informaron fuentes ministeriales.
Elementos de la Policía Federal Ministerial recluyeron a Mireles en un penal federal ubicado en Sonora, y en el transcurso de este lunes será la audiencia de declaración preparatoria.
La PGR le imputa el delito de portación de arma de fuego, ya que cuando fue detenido, junto con 82 autodefensas, tenía en posesión 68 armas largas y cortas, así como cargadores, cartuchos útiles y 20 vehículos.
Mireles y 82 integrantes de su grupo fueron detenidos en Acalpican, cerca de Lázaro Cárdenas, en un operativoconjunto en el que participaron elementos de las policías Federal y estatal, así como de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Procuraduría de Justicia del estado.
Los escoltas personales de Mireles, así como el grupo de autodefensas que lo acompañaban, fueron desarmados por elementos del Ejército.
Todos fueron trasladados a Morelia, acusados de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El pasado jueves, el médico Mireles y su grupo tomaron el poblado de La Mira, vecino de Acalpican, ambos cercanos al puerto de Lázaro Cárdenas.
Por otra parte, en Morelia, Michoacán, Talhía Vázquez Alatorre, abogada del ex vocero de las autodefensas, informó que su cliente fue trasladado al penal de máxima seguridad de Sonora junto con tres de sus escoltas después de haber presentado declaración durante la noche del sábado en la Procuraduría General de Justicia del estado. Al resto de los detenidos los enviaron a la cárcel de Nayarit.
A través de su cuenta de Twitter, la defensora señaló que Mireles no ha sido consignado aún. Ayer a las 20 horas vencía el término legal para decidir si se ejercía acción penal en su contra, para que se le consignara ante un juez federal.
El 26 de junio, Mireles arribó a Caleta de Campos e inició el registro de quienes quisieran conformar las autodefensas lideradas por él, y a tal convocatoria se registraron 34 personas de La Mira. De fuera sólo estaban el doctor y tres escoltas. Sin embargo, ahora hay más de 80 detenidos, ¿de dónde sacaron los demás?, cuestionó la abogada.
En tanto, en Hermosillo, Sonora, en medio de un operativo sorpresa, la PGR trasladó la mañana de este domingo al doctor Mireles al penal federal número 11, en las afueras de la capital sonorense.
Poco después de las 10 de la mañana, mientras la mayoría de la ciudad estaba detenida por el juego de futbol de la Selección Mexicana ante Holanda, en la Copa del Mundo, un avión Beech King Air 350, con las letras iniciales de su matrícula XC (utilizada por las aeronaves gubernamentales) aterrizó en el aeropuerto internacional de Hermosillo.
De inmediato un convoy de vehículos llegó hasta la aeronave, y en él se trasladó a Mireles a unos 20 kilómetros de ahí, al penal federal que se encuentra en las afueras de la ciudad, al poniente.
(Ernesto Martínez Elorriaga, y Ulises Gutierréz Ruelas, corresponsales)
Dinero
 Reforma fiscal empobrece al norte
 Planta de Mercedes y Nissan
 La realeza mexicana
Enrique Galván Ochoa
E
stoy por unos días en Baja California y veo situaciones de pobreza sin precedente, ni siquiera observadas durane los años en que languideció el valle de Mexicali por la crisis de la salinización del río Colorado, o lo más crítico del declive de la maquila en Tijuana. La reforma fiscal que impuso el PRI con el apoyo de la chuchada perredista está destruyendo a la región. Recibí oportunamente el siguiente email: Estimado Enrique: cómo no vamos a comprar al otro lado (Estados Unidos) si el impuesto allá es de 8.5% en promedio, contra el IVA de 16% que tenemos acá. No hay viene-viene en ningún lado; en gasolineras uno se sirve, no hay propinas; en los centros comerciales no se paga por estacionamiento. Además, no hay cobro en autopistas y, sobre todo, el trato al cliente es de lo mejor. Incluso productos hechos en México increíblemente son más baratos cruzando la línea. Y por si fuera poco, se rumora que San Ysidro, ciudad colindante con Tijuana, se piensa declarar zona libre… a llorar México con sus reformas.
Dr. Juan Francisco González, Cetys Tijuana
No acierto cómo calificar lo que hizo el gobierno federal al incrementar el IVA de 11 a 16%. Pero lo hizo cuando la economía está en recesión. Aunque diga Hacienda que sólo es desaceleración, sabido es que cuando ésta es muy prolongada –y va para dos años– causa más daño que una recesión. En julio, que está apunto de comenzar, será resuelto el amparo que promovió el Consejo Coordinador Empresarial con la firma de millares de consumidores. Por otro lado, la zona libre del lado estadunidense es casi un hecho. Los consumidores se volcarán a hacer sus compras allá, porque las mercancías serán libres de impuestos. Aquí la gente se pregunta si hay políticos y empresarios mexicanos metidos en el negocio. Hace años Baja California tuvo su propia zona libre, pero también acabaron con ella los tecnócratas de la ciudad de México.
Aguascalientes, planta automotriz
Daimer AG –fabricante de Mercedes Benz– y Nissan se unirán para producir vehículos de lujo en una nueva armadora en Aguascalientes, con un costo de 1.4 mil millones de dólares. Anuncian que ensamblarán 300 mil Mercedes e Infiniti compactos en la planta de Nissan, y saldrán a la venta en 2017. Será una planta adyacente a la actual, que tuvo un costo de 2 mil millones de dólares y ensambla el modelo Sentra. Con esta decisión, Mercedes está siguiendo la estrategia de Audi, que comenzará a ensamblar autos en San José Chiapa, Puebla, en 2016, mientras que BMW está analizando lugares en nuestro país para una nueva armadora. Hasta ahí la nota brillante del sector automotriz. La oscura es que en su mayor parte los vehículos serán para el mercado exterior, los mexicanos no tenemos dinero para adquirirlos.
Hoy no circula, amparo
La titular del juzgado quinto de distrito en materia administrativa, Rafaela Reyna Franco Flores, concedió un amparo al propietario de un vehículo modelo 2005 por considerar inconstitucional que el nuevo Hoy no circula niegue la expedición de la calcomanía cero sólo por la antigüedad del auto y no por el criterio de la emisión de contaminantes. El auto de este ciudadano podrá circular todos los días, y aunque el amparo sólo es en su beneficio, sienta un precedente judicial, pues determina la violación del precepto de igualdad establecido en el artículo primero de la Constitución. En sus conclusiones, la juez consideró que, aunque la finalidad del programa es la conservación y mejoramiento de la calidad del aire, la conservación del medio ambiente no guarda relación con la antigüedad del vehículo, sino con la emisión de contaminantes que éste realice.
e@Vox Populi
Asunto: la realeza mexicana
Sobre su comentario de las monarquías, sobre todo la mexicana, comparada con las demás, hago un comentario interesante: cuando viví en Inglaterra –de 1996 a 2001– y siendo ávido lector de este tema, un prestigiado profesor de la London School of Economics hizo un análisis del costo-beneficio, el cual, a decir de él mismo, le tomó varias semanas (no lo hizo improvisadamente). Sus conclusiones, publicadas en 1999, fueron las siguientes: Costo de la monarquía británica para el gobierno y/o contribuyentes, 35 millones de libras esterlinas por año; beneficio económico obtenido del turismo interesado en el tema monárquico sólo en la ciudad de Londres, 950 millones de libras. Terminaba haciendo la resta numérica y diciendo con ese humor inglés que los caracteriza: creo que por 915 millones de libras esterlinas de utilidad para la ciudad de Londres, bien vale la pena seguir conservando a su majestad y su séquito.
Dr. Jaime E. Contreras Díaz
R: Me quedo pensando si la realeza mexicana –el conde Montiel, el duque Moreira, el marqués Gamboa Patrón, don Beltrone, etcétera– atraería a algún turista internacional.
Twitter
Clases sociales: Premium y Magna.
Pues ni modo, amigos, a comer helados Holanda para al menos seguir siendo campeones mundiales en obesidad.
Microbuses que tengan 70 años o más dejarán de circular un día.

Jóvenes panistas de Jalisco crean organización neonazi

Con el objetivo expreso de “proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana (sic), a los micro, pequeños y medianos empresarios, (y para) reesribir la historia por medio del revisionismo” (doctrina que niega el genocidio perpetrado por el régimen alemán durante la Segunda Guerra Mundial), jóvenes militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional crearon a finales del año pasado el Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, agrupación neonazi que profesa lo que ellos denominan “nacionalhumanismo”, y que, según su decir, es una “alternativa política” ante el “capitalismo en manos sionistas” y ante la “democracia, que es un arma para intereses de unas cuantas personas”.
Surgido en Jalisco en noviembre de 2013 e integrado por miembros de Acción Juvenil –como se nombra a las juventudes del Partido Acción Nacional–, el Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo es encabezado por Juan Barrera Espinosa, quien actualmente funge como consejero estatal estudiantil de Acción Juvenil-Jalisco, y quien, además, es “diputado de mayoría relativa” del Parlamento Juvenil Alonso Lujambio (simulacro legislativo patrocinado por el PAN).
El pasado 20 de abril, de hecho, Barrera Espinosa fue el encargado de convocar a sus “camaradas”, a través de redes sociales, a celebrar el 125 aniversario del natalicio de Adolfo Hitler, en un mensaje en el que el joven panista destacó un mensaje del Führer: “…Yo sólo puse en práctica la política que la iglesia católica tuvo hacia los judíos, durante siglos…”
Este llamado a conmemorar el natalicio del dictador alemán fue secundado por 16 jóvenes jaliscienses, entre los que se hallan simpatizantes del PAN e integrantes del Pentahtlón Militarizado Universitario de dicha entidad.
 Integrantes del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, en diciembre de 2013, durante una reunión a la que asistieron con uniformes militares y brazaletes con insignias nazis. Al centro, de camisa clara y corbata oscura, Juan Barrera Espinosa, consejero estudiantil de las juventudes panistas en Jalisco.
Integrantes del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, en diciembre de 2013, durante una reunión a la que asistieron con uniformes militares y brazaletes con insignias nazis. Al centro, de camisa clara y corbata oscura, Juan Barrera Espinosa, consejero estudiantil de las juventudes panistas en Jalisco.

 Los integrantes del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, en las instalaciones del PAN-Jalisco.
Los integrantes del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, en las instalaciones del PAN-Jalisco.

Nuevos cruzados…
Desde la semana pasada, Animal Político solicitó formalmente una entrevista con el líder del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, Juan Barrera Espinosa, así como con otro integrante de dicha agrupación, Sebastián Sánchez Armas –también simpatizante panista–, con el objetivo de conocer su ideario y programa de acción, así como para consultarlos sobre sus nexos con el PAN; sin embargo, sólo del segundo se obtuvo respuesta, inquiriendo el sentido de la entrevista que se le solicitaba, luego de lo cual no volvió a entablar contacto.
La página de Facebook de dicha agrupación, no obstante, administrada por Sebastián Sánchez Armas, permite conocer algunos aspectos de su identidad y doctrina, empezando por su emblema, que es una Cruz de Malta (insignia que data de la época de las Cruzadas) de color blanco, sobre un fondo rojo.
La cruz de ocho puntas, explican, representa la “regeneración” y la “meditación”, su color blanco alude al “ideal nacionalista, repulsión a ideologías sionistas, anarquistas, comunistas, capitalistas, masónicas y judías”, y el fondo rojo simboliza “la idea social, la justicia, la verdad y la sangre derramada”.
Este movimiento, destacan, “surge de la necesidad de proteger a los principales hijos de la patria, el obrero nacional”, mismo que “tiene que pagar las cuentas del abuso burgués”.
Asimismo, con el objetivo de “proteger a la sociedad”, esta agrupación juvenil jalisciente también se han marcado como meta el “abolir la propaganda-adopción-marchas-matrimonios homosexuales”.
Las imágenes capturadas por los integrantes de esta agrupación permiten ver que a sus reuniones acuden portando brazaletes y uniformes nazis, y algunos de estos jóvenes, incluso, emulan el corte de pelo de Hitler (casquete corto, a rape en la nuca y patillas, con el copete largo peinado de raya a lado).
 La Cruz de Malta, emblema del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo.
La Cruz de Malta, emblema del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo.
Integrantes del Movimiento Nacionalista Mexicano, tras el nombramiento de Juan Barrera Espinosa (de corbata) como consejero estudiantil de las juventudes del PAN en Jalisco.
Integrantes del Movimiento Nacionalista Mexicano, tras el nombramiento de Juan Barrera Espinosa (de corbata) como consejero estudiantil de las juventudes del PAN en Jalisco.
A la sombra del PAN
A través de internet, los integrantes del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo difunden fotografías de su participación en distintas actividades políticas del PAN-Jalisco, tales como el Congreso Juvenil Alonso Lujambio, el Encuentro Valles, organizado por el PAN municipal de Tequila; las jornadas de asistencia social “Miércoles ciudadano”, organizadas por el el PAN de Zapopan; el concurso estatal de oratoria auspiciado por el PAN-Jalisco; el Encuentro Regional Juvenil Sur-Sureste del PAN; así como los “cursos reglamentarios” que dicho partido político impartió en 2013, con las temáticas “identidad” y “gobierno humanista”.
Dichas fotografías muestras, además, que varios integrantes del grupo juvenil neonazi estuvieron presentes en las instalaciones del PAN de Jalisco, durante la toma de protesta de su líder, Juan Barrera Espinosa, como consejero estatal de Acción Juvenil, para el periodo 2014-2015.


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2014/06/jovenes-panistas-de-jalisco-crean-organizacion-neonazi/#ixzz369zP7atK
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook
Regeneración compartió un enlace.
4 h · México, D. F. · 
Mónika Ertl, la guerrillera alemana que vengó al Che Guevara Regeneración, 18 de mayo de 2014. Hija de uno de los grandes propagandistas del nazismo (Hans Ertl, por mucho tiempo se lo...
REGENERACION.MX
Navegaciones Pedro Miguel actualizó la foto de su portada.
1 h · Editado · 
Francisco Toledo llamó a la sociedad para unirse a la cruzada contra el maíz transgénico
http://www.jornada.unam.mx/2014/06/29/sociedad/033n1soc
Bernardo Batiz Vazquez compartió la foto de Dra Samadhi.
9 h · 
La ineptitud andando.
El mismo mono del caso de la niña Paulette, es el mismo mono que promueve la detención de Mireles.
.
‪#‎Ineptitud‬