jueves, 31 de julio de 2014

Luisa Alcalde:"PEÑA SE CREE LUIS XIV:¡EL ESTADO SOY YO!"

Luisa Alcalde:"PEÑA SE CREE LUIS XIV:¡EL ESTADO SOY YO!"

Mi reconocimiento de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena D.F.
Sus resoluciones de sancionar a quienes incumplen aquello a que se comprometen a respetar, expresa la voz de la base Morena, que espera que los acuerdos básicos que hemos tomado y que se expresan en nuestro estatuto, se respeten y se hagan respetar.
Que no se llamen a víctimas los sancionados, porque en todos los casos las resoluciones están soportadas en irregularidades que quedaron a la vista de todos.
Ojalá y los compañeros que se equivocaron y fueron sancionados, se autocritiquen y acepten con humildad y honestidad las sanciones que ellos mismos se buscaron.
Espero que no haya quien se atreva a poner en riesgo un Movimiento que realmente representa la esperanza de México, por una miserable candidatura. Y si lo hacen, sabremos también que no es su intención cambiar al país, sino cambiar su situación patrimonial.
Ser Moren@ es ser Honest@ ... ¿ A poco no ?

El miedo de Cuarón y 57% de mexicanos: Impuestos compensarán Que lo Pemex aportaba

Cuarón
(31 de julio, 2014) -. Tres Meses Han Pasado from Que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Lanzo 10 ¿Tienes dudas? Sobre la Reforma Energética a Enrique Peña Nieto, externando los muchas de las inquietudes de los mexicanos Sobre el tema de.  
Tres Meses de Discusiones en el Senado, dictámenes y protestas Que, al Parecer, invariablemente Han Llevado a la aprobacion de los Deseos peñanietistas Hacia la Privatización.
cuaron1
La octava pregunta de Aquel entonces dictaba: "Si Pemex aportó Durante 70 Jahr Mas De La Mitad del Presupuesto federal (con el Que se construyó la infraestructua nacional, sí sostuvo la Educación y los Servicios de Salud Gratuitos),  Ahora Que el Aporte del Petróleo sin IRA directly de Pemex una las arcas, ¿Cómo Sé cubrirá DICHO Presupuesto? "
La Respuesta de Peña Nieto, en do Momento, explicó Que la Renta Petrolera continuaría Llegando al Estado mexicano Por Medio de los CONTRATOS Que se asignen a los particulares Que ofrezcan el alcalde Pago.
cuaron2
Sin embargo, el Caso de Oceanografía ha demostrado SE de Como manejan los CONTRATOS de la Empresa Que pronto dejará de paraestatal servicio, Petróleos Mexicanos (Pemex), Donde Lo Que Menos PARECE Importar hijo los Ingresos a La Nación, párrafo el Beneficio de la Población mexicana .  
De Igual forma, la Senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, ha denunciado Que Diversos Funcionários panistas TIENEN Negocios Relacionados Con La Industria De Transporte marítimo y terrestre , al Servicio de Pemex, lo Por Que limitaron la Inversión Extranjera en Las LEYES Secundarias, estafa mental De acaparar el los CONTRATOS. 
cuaron3
Por Otro Lado, la reforma fiscal ya no está acumulando su "vaquita" a costa de los Contribuyentes, LUEGO de Haber AGREGADO Diversos Impuestos al CONSUMO, MIENTRAS A Empresas de como Televisa y Otras Que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no ha querido Revelar, sí le perdonan Más de 253 mil Millones de pesos en Impuestos
En Consecuencia, el 57 Por Ciento de los mexicanos cree Que el Gobierno recibira los Recursos Que Pemex dejará de Aportar, MEDIANTE EL cobro de Nuevos Impuestos . Este PORCENTAJE significa Que Seis de cada en 10 mexicanos TIENEN this idea, Segun Una Encuesta de Vivienda Que dio un study Parametría. 
Otro de los Datos divulgados refiere Que el 35 porciones Ciento De Las Personas encuestadas, ninguna idea Tiene de Como le hara el Gobierno párr Ingresos Obtener Que lo compensen Que aportaba Pemex.

¡Tendrá Morena bancada!

amlobancada
Se espera que en los siguientes días legisladores de la Cámara de Diputados pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano abandonen estos partidos para conformar el Grupo Parlamentario del recién registrado partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Se menciona que la bancada de Morena estaría integrada por al menos 15 diputados, superando a las bancadas del PT y MC. Además Ricardo Monreal, actual coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, podría ser el líder de esta nueva fracción. Existe la posibilidad que por estrategia algunos legisladores simpatizantes a Morena no pasarían a formar parte de la bancada de este instituto formalmente para que no desaparezcan las bancadas de los otros partidos.
De la fracción de Movimiento Ciudadano, por lo menos migrarían a Morena: Ricardo Monreal, Luisa María Alcalde Luján, Alfonso Durazo Montaño, Aída Valencia Ramírez, Juan Luis Martínez Martínez, Gerardo Villanueva, Rodrigo Chávez, Fernanda Romero Lozano y Lorena Méndez Denis.
Del Partido del Trabajo: Loreta Ortiz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Arturo López Cándido.
Al menos dos perredistas del estado de Oaxaca estarían también participando en la bancada de Morena.
Se preve la aparición formal de el grupo parlamentario de Morena ocurra con el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, en septiembre.
El diputado Manuel Huerta del PT aclaró que la intención no es desaparecer bancadas; “el objetivo es que nuestra voz esté claramente definida en el posicionamiento.

López Obrador llama a la desobediencia civil pacífica

O se los van a comer vivos
Adolfo Sánchez Rebolledo
H
ay numerosas razones para discrepar del optimismo que rezuma en algunos círculos de poder por la reforma energética. Falso que el procedimiento para su aprobación haya sido ejemplarmente democrático, pues en el camino hemos sido testigos de cómo se prostituyen los debates o de plano se omiten en atención a un calendario que no depende de la naturaleza misma del tema en cuestión. Resulta como si luego de atragantarse con la tan cacareadadimensión histórica de la reforma, el Presidente, su partido y sus aliados en el Congreso quedaran conformes con un acuerdo ratonero que sin grandeza alguna dividirá al país más de lo que ya lo está. Cientos de reservas se rechazaron sin revisar, convirtiendo lo que debería ser el alma de la deliberación democrática en un excluyente ejercicio donde la complejidad técnica se emplea para encubrir la supeditación del poder a las exigencias y las ambiciones de los poderes fácticos alineados para sacar ventajas de la situación. El consenso, considerado como la premisa del impulso reformista suscrito en el pacto, se diluyó en la letra pequeña de la mayoría simple, como si se tratara de darles una lección negativa a los ingenuos que aún creen en la política sin puras palabras, un acto retórico al margen de las fuerzas reales que dominan el Estado. Por circunstancias que aún deben explicarse, la izquierda no pudo remontar la ofensiva privatizadora ni halló un discurso propio que fuera capaz de aislar la remontada oficialista sostenida en increíbles por mentirosas campañas mediáticas, apostándolo todo a una venidera consulta para regresarlo todo al punto de partida.
Cupo al PAN aprovechar la debilidad intrínseca del Estado para sacar la mayor raja de la estrategia calculada al menos durante los dos últimos sexenios, la cual supo promover entre los supremos beneficiarios de los cambios privatizadores, bien instalados y a la expectativa en los inhóspitos parajes de la competencia global. Mientras el Presidente le hablaba al oído a la gran prensa financiera, el panismo logró hacerle creer al gobierno que sin su apoyo la reforma energética no saldría adelante –o se quedaría corta–, sino que pondría en duda las demás –como pasó con la fiscal–, asumiendo una suerte de hegemonía ideológica que, ciertamente, la ponía en sintonía con sus orígenes, pero desfondaba al PRI de cualquier vínculo con su tradición popular. El chantaje funcionó como un reloj. En cambio, mimetizado con los planteamientos de la derecha e identificándose cada vez más con sus cuadros de Estado, la debacle ideológica del viejo partido institucional es hoy absoluta, aunque las inercias del poder, los rituales y el catecismo modernizador, reciclado desde los medios y la universidad privada, mantengan la ilusión de que hay un renacimiento bajo premisas democráticas, aunque no exista un proyecto de país mínimamente articulado, salvo el pragmatismo como credo del oportunismo providencial.
Pero esta es una peligrosa ilusión fundada en creencias y cifras mágicas, pues es obvio que la magnitud potencial de la reforma energética, aplaudida con sospechosa unanimidad en los circuitos financieros, no se ha calibrado a través del análisis de todo lo que cambiará necesariamente en el funcionamiento normal del Estado. La hipótesis de que la llegada de capitales será suficiente para crear una sociedad menos desigual es, por lo menos, utópica, si no se tiene la menor idea de cómo se renovará una sociedad de suyo amenazada por la crisis institucional, la violencia y la rotura de la cohesión social. Sin duda los capitales hallarán la forma de sacar el mayor beneficio de las inversiones, e incluso alentarán estallidos de modernidad, pero nada asegura ni condiciona siquiera que el orden resultante al final sea más justo. No hay quien diga cómo se afrontará la desigualdad de México, por ejemplo. Como bien ha señalado Mauricio Merino en El Universal, el nuevo modelo tampoco es posible sin instaurar un nuevo horizonte de confianza que hoy no existe.Sin confianza en las reglas y en quienes han de hacerlas valer, el pronóstico no es la prosperidad sino la depresión y el estancamiento.
La estrategia reformadora liquida formas de asociación productiva y lineamientos constitucionales considerados anacrónicos, pero abre una tierra de nadie sobre la que reina la más completa oscuridad. Sin proyecto político bien establecido, la corrupción o la improductividad no desaparecerán espontáneamene y, al contrario, es previsible que en ese punto, con la subasta de las riquezas nacionales, lo que nos falta por ver –si el cuerpo aguanta– apenas si tendrá comparación con lo que hemos visto en materia de corrupción y concentración del poder y la riqueza.
Durante mucho tiempo hemos leído y escuchado las lecciones de los gurúes del neoliberalismo a favor del pensamientomoderno. A la defensa intuitiva de los principios constitucionales hoy puestos en la picota reaccionaron con desprecio, subrayando su arcaísmo y al temor a dilapidar los recurso nacionales a favor de los más voraces tiburones de la industria energética se le designó, peyorativamente, como un tabú. Una élite formada en la admiración incondicional a la sociedad más poderosa no requiere, para disponer depropuestas, más que comparar el estado del arte en un país y otro, ya sea el régimen político, el funcionamiento de la justicia o la productividad de las compañías energéticas. Y en esas estaban cuando llega a México el gobernador de California, Jerry Brown, a quien en medio de la euforia privatizadora no se le ocurre mejor cosa que pedirle al gobierno y al Congreso mexicano mano dura en la regulación de las empresas petroleras y eléctricas que vendrán a invertir en México, o se los van a comer vivos. ¿Alguien cree que los mismos que han hecho todo lo posible para conjurar la reforma nacionalista de Pemex y reventaron desde dentro la salud de la CFE van a regular con mano firme la operación de las grandes trasnacionales o la ambición de los depredadores que ya hacen fila para llevarse parte del botín?
Pemex, un régimen de excepción
Jorge Eduardo Navarrete
E
n el supuesto (no aceptado) de que resulte imposible revertir la desnacionalización de la industria petrolera vía consulta popular, dada la etapa que ha alcanzado el precipitado e irreflexivo trámite legislativo de las iniciativas de leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética, no cabe esperar siquiera un mínimo de cordura al discutir la inconcebible minuta sobre la ley de Petróleos Mexicanos que el Senado remitió a la colegisladora el pasado 20 de julio. Se ha señalado en diversos análisis de esas iniciativas –en particular el realizado y divulgado por el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo– que, en la propuesta de ley orgánica de Petróleos Mexicanos, se configura un régimen de excepción para el organismo que se pretende convertir en una empresa productiva del Estado. Este concepto coincide en todo con el común a las empresas mercantiles: el lucro es el motor que las mueve y el faro que las orienta. La búsqueda de lucro, a la que en forma retórica se denominacreación de valor, se postula como finalidad a la que debe subordinarse toda otra consideración. La característica que, al menos por ahora, se desea mantener –una vez que se fuerza a Pemex a renunciar a cualquier otro objetivo económico, social o ambiental de mayor alcance y dimensión– es la propiedad pública de la empresa, imposible de sustituir en tanto no se cuente con fuentes alternativas de financiamiento del gasto público, que realicen un aporte comparable. Se desea, por una parte, que Pemex se organice, se maneje y se conduzca como cualquier otra empresa privada, al tiempo que se desea asegurar que siga siendo, a lo largo de una prolongada transición, el mayor sostén de la hacienda pública. Para ello se diseña un régimen de excepción que abarca de hecho todos los aspectos de la actividad de Pemex, incluyendo las relaciones laborales y las implicaciones ambientales.
Esta nota, la sexta de la serie dedicada al análisis de las iniciativas reglamentarias de la reforma energética, se limita a dos o tres aspectos del diseño administrativo que se propone para la empresa, que incluye elementos en verdad inconcebibles. Se trata de un modelo concentrado en exceso; ajeno a casi cualquier mecanismo externo de control, y protegido frente a sus propios errores y deficiencias. Sería difícil encontrar mejor ejemplo de un sistema de incentivos perversos a la ineficacia y la irresponsabilidad.
Se propone que Pemex sea una empresa productiva del Estado y se postula que su órgano supremo sea un consejo de administración cuyos integrantes sean designados por el gobierno. Ex oficio, dos secretarios de Estado; tres otros representantes gubernamentales, y cinco consejeros independientes, nombrados todos por el Presidente de la República. Ninguno de los 10 dedicará tiempo completo a su encargo en el consejo: los dos primeros por su tarea ministerial y los otros ochopodrán desempeñar otros empleos, cargos o comisiones públicos o privados. Los independientes habrán de ser ratificados por mayoría calificada del Senado, pero éste no podrá llamarlos a comparecer. Se establece que su cargo en el consejo será de tiempo parcial y se estatuye que no tendrán el carácter de servidores públicos. ¿No resulta inconcebible que Pemex, empresa del Estado, sea conducida por un órgano supremo la mitad de cuyos integrantes serán particulares, sin responsabilidad pública, y dedicados simultáneamente a otros empleos? ¿Garantiza esta integración una conducción responsable y de calidad? Me parece que no.
Se establece también, en el proyecto de ley de Pemex aprobado por el Senado, que los integrantes de su consejo de administración, en tanto tales,no estarán sujetos al régimen de responsabilidades establecido en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos o en cualquier otro ordenamiento o disposición aplicable en general a los servidores públicos de carácter federal. Como parte importante del régimen de excepción ya mencionado, se establece para ellos un régimen de responsabilidades ad hoc.Define dos causales de responsabilidad: daños y perjuicios a la empresa y sus subsidiarias y filiales derivados de actos, hechos u omisiones directas de los consejeros, y daños y perjuicios a las mismas derivados de la contravención a sus obligaciones y a los deberes de diligencia y lealtad previstos en la propia ley. Estipula que los daños y perjuicios no serán imputables cuando los consejeros hayan actuado de buena fe. En caso de conductas dolosas, la empresa será indemnizada y el o los consejeros responsables removidos. Con independencia de eventuales responsabilidades penales, los actos, hechos u omisiones punibles podrán reclamarse por la vía civil.
También se prevé en el proyecto de ley que podrán contratarse, a favor de los miembros del consejo –y de funcionarios superiores de la empresa–,seguros, fianzas o cauciones que cubran el monto de la indemnización por los daños que cause su actuación, o bien, seguros para asumir los servicios de defensa y asistencia legal. En otras palabras, las eventuales indemnizaciones por daños y perjuicios serán cubiertas por un seguro y los posibles responsables contarán con servicios de defensa y asistencia legal también a cargo de un seguro. Hay aquí, me parece, otro elemento inverosímil. Se elimina el carácter disuasivo de todo esquema de responsabilidades y se proporcionan incentivos a la irresponsabilidad y el descuido, por decir lo menos.
Otro elemento importante del régimen de excepción que se propone para Pemex es el relativo a las remuneraciones, en especial de los consejeros independientes y del personal superior de la empresa. Se trata de un régimen de remuneraciones especial, distinto del previsto en el artículo 127 constitucional. Su criterio rector es el de la equivalencia con las remuneraciones prevalecientes en las petroleras trasnacionales, aunque no se usa esta expresión en el texto legal propuesto. Ahí se habla de considerar la evolución de las remuneraciones en el sector energético nacional e internacional. En otras palabras, los directivos de Pemex tendrán remuneraciones equivalentes a las de los ejecutivos de British Petroleum, Shell y otras corporaciones. Como se desea que Pemex se comporte como cualquier otra empresa, se considera indispensable que sus directivos obtengan remuneraciones equivalentes. ¿Cómo asegurar, de otro modo, que Pemex cuente y conserve al personal idóneo?
Habrá que atender, en otro momento, a las características operativas del régimen de excepción para Pemex, no menos inverosímiles en algunos casos.
Acerca del costo político del Hoy no circula
El Gobierno del DF dijo no estar dispuesto a hacer ningún cambio en el nuevo esquema del Hoy no circula, de manera que, como siempre, los que menos tienen se habrán de sacrificar para que los que más tienen sean los más beneficiados, pues éstos podrán circular con mayor libertad sin necesidad de aportar nada.
Ofrece, como ayuda, la posibilidad de tramitar la calcomanía 1 para poder circular dos sábados al mes, sólo que cuesta 400 pesos y es independiente de la verificación obligatoria. Me pregunto en qué consiste la ayuda.
Pero eso no es todo, pues ya los panistas están aprovechando esta situación ofreciendo a los más afectados el trámite para obtener un amparo y librar, en parte, el problema.
Además el gobierno priísta del estado de México, encabezado por Eruviel Ávila, ofreció actuar de intermediario para suavizar dicho programa, pues abarca también a ese estado.
Por culpa del señor Mancera, esta actitud tendrá un enorme costo político para los partidos de izquierda que lo lanzaron para obtener el cargo que hoy ostenta y para la lucha y el esfuerzo que se libraron desde 1994 para obtener el gobierno del DF.
Héctor Hernández Amezcua
Sobre la injusticia de las guerras
C
omo manifiesta en su última declaración el gobernante israelí Benjamín Netanyahu para justificar la brutal ofensiva israelí al pueblo palestino de Gaza, No existen guerras justas, todas las guerras son causales de horror, sangre, y muerte.
Con independencia de la lucha contra la organización fundamentalista islámica Hamas, este genocidio carece de moralidad y nos recuerda las grandes matanzas de la humanidad, como el holocausto del pueblo judío, del cual sus descendientes actuales, de una forma u otra, son participes de esta brutalidad inhumana que mancha la memoria histórica de los seis millones de victimados por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. La única guerra justa es solamente la paz, pero sin armas, sin misiles, y sin muertes de hombres, mujeres, o niños. Alcanzar esa paz es el deber de los pueblos judíos y palestinos, sin condiciones, con pleno reconocimiento de su independencia, con la existencia de dos estados, Israel y Palestina, en coexistencia pacífica sin la existencia de bloqueos con una frontera abierta para la paz y el progreso para ambos.
Raúl Czacki Wajnsztejn
Ciudad Perdida
¿Desarrolladores en un bache?
Jauja de construcciones
Neumann y sus cuates
Miguel Ángel Velázquez
H
ace menos de una semana se publicaron algunas declaraciones en el sentido de que al quedar congelada la norma 26 para la construcción de viviendas de interés social, que impedía que los desarrolladores vendieran a precios inalcanzables sus departamentos, y al no haber una resolución sobre los posibles cambios que dejarían en manos del mercado el precio de los inmuebles, la industria encargada de estos menesteres estaba en un bache.
Desde luego, nadie que paseara por las calles de la ciudad podría avalar tales declaraciones. Por el contrario, la posibilidad de los cambios que se podrían dar a partir de las ideas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ha generado, en los últimos días, una especulación escandalosa en el precio de las viviendas en la ciudad.
La construcción no se ha detenido, ni mucho menos. Basta caminar por colonias como Narvarte o Del Valle, de pasar por Santa María la Ribera o alguna de las colonias principales de la delegación Cuauhtémoc para desmentir con hechos las declaraciones que advertían de los graves problemas de la industria de la construcción.
Y si la cosa es ir por Santa Fe, ni hablar; se mira una industria, de esas que llaman pujantes, que no paran por nada y que parecen tener horizontes promisorios en esta ciudad, o para decirlo de otro modo: la construcción es uno de los negocios que más dinero están dejando hoy por hoy en el DF.
Hasta hace algunos meses, en las zonas medias de la capital el precio por metro cuadrado de construcción llegaba con dificultad a los 30 mil pesos, pero ahora es difícil hallar algo con esos costos, y los departamentos se han ido haciendo cada vez más chicos, y como dijimos, más caros. No podríamos decir que se debe nada más al proyecto que el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, ha tratado de ir encajando a la ciudad, pero lo cierto es que la especulación es galopante.
A la fecha, un departamento ubicado más allá de lo que conocemos por Santa Fe cuesta, en preventa, 35 mil pesos el metro cuadrado, 30 mil en la Del Valle y 42 mil en la Condesa. Este último precio es muy parecido al que tiene el metro cuadrado de construcción en las colonias aledañas a Polanco, donde se pueden hallar precios más altos.
Hacer de cuenta que esto que les relatamos no es real sería tanto como alimentar el caos de los precios. Los llamado desarrolladores inmobiliarios, a quienes entiende muy bien el secretario Neumann porque perteneció –hay quienes aseguran que no ha dejado de pertenecer– a ese gremio, tienen mucha hambre y el funcionario les ha afilado los dientes.
Por eso están protegiendo los cambios que permitirán que los precios se desaten de tal manera que la especulación sea el elemento más importante del mercado de vivienda y aleje a quienes menos tienen de la posibilidad de obtener una casa. Y si a eso añadimos la usura de los bancos, pues la cosa se pone casi imposible. Así que, antes que afilar los dientes a los constructores, la Seduvi tendría que pensar en que el caos no es bueno para nadie, ni para los cuates.
De pasadita
La posibilidad de que el proyecto del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, logre cambiar la desgracia de lo que significa el salario mínimo para el país, parece cada vez más cierta, más cercana, mientras no se meta, por ejemplo, el secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete, quien va a buscar ejemplos de la creación de empleos al paraíso de los sin chamba: España. Aguas con eso, porque el gozo se puede ir al pozo.
Astillero
 Ondas expansivas
 Corruptelas cantadas
 Poblanerías futuristas
 Juniorismo  michoacano
Julio Hernández López
Foto
HACIA EL SUEÑO AMERICANO . El tren de Carga Que Cubre la ruta Entre Arriaga, Chiapas, e Ixtepec, Oaxaca, approximately transporte unos 400 migrantes Centroamericanos en Un Trayecto de 300 kilometros de Que Dura apróximadamente 12 horas. Hombres, mujeres y Niños USAN this Transporte Cada Día Con La Intención de Llegar a la frontera norte de México y el tratar La porción de Todos los Medios de Cruzar una ESTADOS UNIDOS En Busca de Trabajo Foto Moysés Zúñiga Santiago 
O
nda expansiva en San Lázaro, al Estilo de los Ventiladores contra los Cuales sí lanza excremento. Miembros del partido Que agarro la pata de la vaca reformista Para Qué FUERA muerta en sí lanzaron ayer un denunciar estafa do Máxima enjundia Posible El Pecado específico de lo energético. Tomaron simbólica y efímeramente la tribuna de la Cámara de Diputados, Más Para Qué Quedara algun Testimonio de Movilización aunque en grado CASI FUERA de tentativa, y cantaron estafa Patriotismo tardío el Himno Nacional. Rechazaban el entreguismo Que van aprobando lenta Pero imparablemente Las Mayorías'''' camarales encabezadas Por El PRI. Vendepatrias. Jijos de Sus trasnacionales matrices. 
Pero el los priístas reviraron A Los perredistas Con El Tema Que les FUE regalado Por Miguel Ángel Mancera y porción Marcelo Ebrard (en proporciones Aun porción precisar, Pero estafadores concurrencia infractora De Ambás contradictorio Ahora es ácida pugna). '' ¡Línea 12, línea 12!'', Coreaban los de tres colores, sabiendo Que No Hay mucha Defensa Posible en la ESA línea de flotación. Los del sol azteca reviraban Negar el pecado la dorada Corrupción e ineficacia, señalando Otros Casos Similares, de como el Fobaproa y el Pemexgate .
El gobernador poblano y P4 (presunto precandidato poblano panista), Rafael Moreno Valle, also Sufre una causa del maleficio de Mucho Más Que Una Duda. A Pesar De que ha Hecho notables Esfuerzos porción convencer al respetable Público de Que No HUBO culpa de do Administración en la muerte de la ONU Menor entre EDAD (entre organismos europeos de normalización Esfuerzos ja Estado la convocatoria a periodistas poblanos y Nacionales párr establecer Líneas mediáticas auspiciosas un Gobierno ESE en entredicho), la percepción generalizada es le adversa. Políticamente, el proprio Moreno Valle extendio sin inapelable certificado de aceptación de responsibilities al apresurarse a PROMOVER la derogación de la Misma ley bala Que Pocos Meses Atrás habia Propuesto al dócil Congreso Estatal. Se Puede parafrasear Una Máxima Jurídica: Una derogación de bala ley , RELEVO de Pruebas.   
La Mas Reciente maniobra En busca de exculpación morenovallista ha Sido la declaratoria de Que El Niño José Luis Alberto Tamayo Tehuatlie FUE afectado Por La onda expansiva'''' de la ONU cohetón Disparado ninguna porción Policías ni porción manifestantes, POR sino-Presuntos infiltrados, de los Que no dio Datos Evidencias ni el procurador Víctor Carrancá, un Quien toco dar un study la tesis del cohetón solitario. Ni balas de goma ni Otro Tipo de proyectiles Lanzados Por La Policía Estatal contra los manifestantes protestaban Que Por El Retiro De Oficinas del Registro Civil en Do comunidad. Una aleta de Cuentas, aire ESTOS dictámenes Oficiales Se Trata de mantener la onda expansiva Vigente de las pretensiones del Presidenciales Ahora muy ajado Moreno Valle.
No Es novedoso de Que los Familiares de Los Hombres Mexicanos de Poder Politico sí beneficien escandalosamente De Las Medición Measurement Y Oportunidades de Que from Las Cúpulas les abiertas hijo. El lbum priísta de la Gran Corrupción no está LLENO de organismos europeos de normalización ejemplos de súbito'' empresarial Éxito'', aire Una gama enriquecida de Parientes de presidentes de la República, secretarios de Estado, Directores de empresas paraestatales o descentralizadas, gobernadores, presidentes municipales, Legisladores y altos Funcionários Públicos en general.
El Ascenso del narcotráfico y, en general, de la criminalidad busque Organizada de Como fuente Rapida de Habilitación de Recursos párr Quienes from cargos Gubernamentales toleran, promueven, ProteGen ya Veces dirigen los CARTELES delictivos ha Acelerado La multiplicación de las Naciones Unidas juniorismo descarado, ostentoso, Que ' 'Hace negocio negocios'' à partir de Dinero Sucio Y Que Enlaza los Intereses de los capos establecidos Con Los Gobernantes en turno. De Los'' Papayos'' Que alzaban la mano Frente al todopoderoso padre ('' ¡Papá, yo!'') Iniciativa a la hora de repartir permisos, Concesiones u Otras Formas privilegiadas de beneficiarse de los Recursos Públicos MEDIANTE tretas de'' Privada'', sí ha Pasado a Los Hijos de Papi Que mueven Fortunas, abren Puertas, Firmas consiguen aprobatorias, negocian Protección y lucen estafa desparpajo do prosperidad Económica Frente a Comunidades Que lo Más Que pueden HACER ESA ante Corrupción impúdica es la Crítica en Voz baja o el desahogo internético.   
En Michoacán sí se convirtio en version generalizada Que UNO de los hijos del intermitente e Insuficiente gobernador Fausto Vallejo era Quien llevaba ciertas riendas Que acababan beneficiando al capo Favorito de la ESA Temporada, apodado La Tuta . LUEGO de la Aparición del vídeo En que aparecen Rodrigo Vallejo y Servando Gómez es amable Diálogo, Federal de encubrimientos amables o Protecciones feroces Procuraduría la, según rubro sean Las Circunstancias, ja Llamado al mencionado Juvenil A Rendir DECLARACIÓN oficial. Jesús Murillo Karam ha demostrado Que es Capaz de presentar una ONU albo conejo Salido De Una oscura chistera de como si en Realidad FUERA ESTA, y al peculiar sombrero de copa Como Un mamifero roedor de pelaje blanco si FUERA necessary. 
Ya Se Verá En que ACABA La Anunciada comparecencia del videograbado Rodrigo, Quien presuntamente habria quedado una salva de embestidas de la PGR un Cambio de la vergonzosa aceptación del gobernador Fausto de servicio de Hecho una porción Lado sin el comisionado Alfredo Castillo y, Meses despues, de DEJAR El Poder Por La Puerta de Atrás. Por lo pronto, el proprio papá ha retransmitido Lo Que El Hijo en Problemas escribio Sobre Su Más Reciente Episodio Difícil. Asegura Rodrigo Vallejo Que FUE Forzado un REUNIRSE estafa de La Tuta Y Que TODO FUE contra do Voluntad (algunos mexicanos chelera consideran muy probables cuentos Circunstancias tumba de apremio, Pues SABEN porción Experiencia de gaznate proprio Que dificilmente Alguien You can Tomar Por Su gusto Una luz cerveza, se del como vio Hacerlo una Vallejo júnior en el vídeo de Referencia). La afligida autodefensa de Rodrigo deja constancia de Que No Se le conceden el Beneficio de la Duda porción servicio Hijo de Quien es. El papá, Por Su instancia de parte, mar solicitación Que do vástago castigado si sí le ENCUENTRA culpable, o Que se sopese'''' la version de Que FUE Víctima de un'' levantamiento''. ¡Hasta Mañana!  

Dinero
 Iusacell no está en venta
 Santander: becas para maestros y estudiantes
 ¿Por qué ama Obama al PRI y al PRD?
Enrique Galván Ochoa
E
n tres tuits Ricardo Salinas Pliego aclaró la situación. Primero: Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell. No está a la venta. Segundo: Estoy muy optimista con el futuro de Iusacell. Seguiremos invirtiendo para crecer. Y en un tercertuit agrega: La nueva ley nos da certidumbre y confianza para seguir creciendo. El grupo Telefónica-Movistar había dado a conocer que sostenía negociaciones con Iusacell, confirmando un dato que apareció en el sitio de Internet El Confidencial. Incluso se mencionó un precio: 4 mil millones de dólares. Llegó el asunto al organismo regulador de España, pidió información a Telefónica, y tuvo que aclarar que existe un proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto. También reconoció que lleva meses estudiando cómo hacerse de más suscriptores mediante la adquisición de una empresa con la finalidad de avanzar en un mercado controlado por América Móvil, del Grupo Slim. Iusacell es la tercera mayor operadora de telefonía móvil del país. Es una sociedad al 50 por ciento entre Televisa y Tv Azteca. ¿A qué se refiere Ricardo Salinas cuando dice que la nueva ley nos da certidumbre y confianza para seguir creciendo? Salió muy bien librado su grupo en la batalla de la ley de telecomunicaciones. Telmex y Televisa fueron declarados preponderantes, y tendrán que hacer ajustes importantes si quieren esquivar las medidas regulatorias que eso implica, pero no es el caso de Azteca. No es poder dominante en ningún sector.
Universia 2014
Estos últimos días tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, el tercer Encuentro Internacional de Rectores Universia 2014, una iniciativa de Banco Santander. Congregó a mil 103 rectores de 33 países. Emilio Botín, presidente de Santander, asumió el compromiso de dedicar 945 millones de dólares a proyectos en los próximos cuatro años. El 40 por ciento se destinará a becas para estudiantes y profesores, 30 por ciento a fomentar la investigación, y el 30 restante a apoyar proyectos académicos e iniciativas que tengan como propósito la incorporación de nuevas tecnologías en la universidad. Se hizo énfasis en que es necesario el liderazgo social de la universidad. Debe jugar un papel activo que contribuya al desarrollo social, institucional, cultural y económico de los países.
Salto impresionante
La próxima Navidad seguramente llegarán tarjetas de felicitación de la Casa Blanca para el PRD y el PRI. El producto interno bruto (PIB) dio un salto deslumbrante el último trimestre: 4 por ciento. (En México no sale del precario uno a 2 por ciento). A esto se añade que el número de empleos volvió a los niveles que tenía antes de la recesión. ¿Habrá contribuido el aumento del IVA en la frontera a la economía de Estados Unidos? Al menos ha contribuido al florecimiento de las ciudades de la frontera, de Brownsville a San Ysidro, incluyendo Los Ángeles, San Antonio, Phoenix, El Paso, Houston y Dallas. La reforma fiscal aprobada por el PRI y el PRD –el PAN se zafó– ha hecho que el consumidor mexicano esquive el pago del nuevo IVA de 16 por ciento y realice sus compras masivamente en los shopping centers estadunidenses. Zambrano y César Camacho tienen un agradecidoamigou en Washington.
e@Vox Populi
Asunto: la pensión… vista por una pensionada
Nosotros, los pensionados de Pemex, no confiamos en el gobierno. Ha sido traicionero con los ciudadanos, no podemos esperar mucho. Muchas personas pensarán que por qué nos quejamos si tenemos una buena pensión en comparación con los demás. Analizando esa situación creo que no es la pensión justa para nosotros, estuvimos trabajando muchos años bajo presión de jefes abusivos, prepotentes, groseros, corruptos. A eso agréguele la presión del sindicato, de las constantes auditorías de control interno, de la ASF, de los inventos administrativos de la alta dirección que cada sexenio cambia, llevando personas neófitas en administración. El ambiente laboral en Pemex es de los más nefastos. En 2004 mucho personal de confianza optó por la jubilación. Se fueron grandes ingenieros, técnicos con gran conocimiento, a trabajar a compañías suizas onorteamericanas y a otros países, porque ya no tenían un plan de ascenso. En Pemex todo se mueve con palancas, compadrazgos, amiguismo; lo digo por conocimiento propio. Tengo año y medio de haberme jubilado con el nivel 33, como personal de confianza. Entré en 1976, me jubilé porque estaba harta de tanta presión, llegue al servicio médico con coroidopatía serosa en los ojos, me mandaron al siquiatra. Así como yo está mucha gente. Le comento esto para que tenga otra información de lo que existe en Pemex. A lo largo de mi estadía en la empresa constaté que existen y existieron personas que estábamos convencidas de que la honestidad, la dedicación, la honorabilidad era lo mejor para sacar adelante a Pemex y que fuera la empresa redituable que es hoy. Pemex era, es, y seguirá siendo redituable en ganancias para el gobierno y ahora para los nuevos dueños.
Lic. Rosalía Torres Alfonso
R: Muchas gracias por compartir con los lectores de esta sección esa otra realidad.
Twitter
Si Coco Chanel supiera la cantidad de perros que llevan su nombre, se ahorcaba cuatro veces con uno de sus collares.
–¡Maldito temblor! ¡La ciudad quedó en ruinas!
–Señor Presidente, estamos sobrevolando Ecatepec…
–Ah… ¿ya estaba así?
–Sí.
–Ah…
El cajero me pregunta si deseo donar, ¿hay alguna opción para que yo reciba una donación? #NoSalenLasCuentas #FinancialCrisis

Preparando el sablazo-Rocha

Escena en Gaza-Fisgón

Cocinero-Hernández

La calificadora Standard & Poor’s se apresura a declarar al país en “default selectivo”
Fracasan negociaciones entre los fondos buitres y Argentina
El gobierno depositó el pago por 539 mdd, pero el juez de EU desató una situación sin precedentes, acusa Kicillof
Pagaremos bajo condiciones razonables, no extorsivas, afirma
Foto
Aspecto de una demostración de simpatizantes del gobierno argentino realizada ayer en Buenos Aires, para protestar por las exigencias de un grupo de acreedores del paísFoto Ap
Foto
El ministro de Economía, Axel Kicillof, ofreció una conferencia de prensa en Nueva York tras dos días de negociaciones en Estados Unidos con representantes de los fondos especulativosFoto Reuters
Afp t Dpa
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de julio de 2014, p. 21
Nueva York, 30 de julio.
Tras arduas negociaciones, Argentina y los fondos especulativos a los que califica de buitres no llegaron a un acuerdo por el litigio sobre su deuda soberana, lo que coloca al país en undefault parcial que es rechazado por el gobierno sudamericano.
La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) declaró a Argentina en “default selectivo”, antes de que venciera el plazo para un pago por 539 millones de dólares a bonos restructurados en los canjes de 2005 y 2010.
El gobierno argentino envió hace más de un mes ese dinero al Banco New York Mellow (Bony), pero el juez federal Thomas Griesa congeló los fondos para forzarlo a saldar los mil 330 millones de dólares que exigen los fondos especulativos que no aceptaron el canje de la deuda.
El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, reiteró la postura de su gobierno que niega que el país haya entrado en default: “Ese dinero está ahí, evidentemente si fuera default no estuviera ahí”, declaró, y culpó a Griesa por una situación sin precedentes.
“Vamos a pagar a los que tienen bonos en default, pero bajo condiciones razonables, no bajo condiciones extorsivas, bajo presión, bajo amenaza”, advirtió el ministro, y agregó que Argentina defenderá los canjes de su deuda soberana, aceptados por 92.4 por ciento de los acreedores.
“La condición de los fondos buitreses que se le pague más a ellos y se haga ahora”, afirmó Kicillof, quien agregó que en las discusiones Argentina ofreció a los fondos NML Capital y Aurelius entrar en el canje en similares condiciones de las que entraron los bonistas de 2005 y 2010. Realizamos esta oferta. Lo que les ofrecimos en términos de ganancias es 300 por ciento. No fue aceptada porque quieren más y lo quieren ahora, indicó.
En una conferencia de prensa ofrecida al terminar las pláticas de los últimos dos días, el ministro declaró:Nos trataban de imponer algo ilegal; la intención era forzar una situación ilegal. Vamos a buscar una solución justa, equitativa y legal para el 100 por ciento de nuestros acreedores.
A su vez, S&P rebajó la nota de la deuda soberana argentina, que pasó de CCC-, categoría especulativa, a SD (Selective default, en inglés) indicó en un comunicado. Eso significa que Argentina sigue honrando parte de su deuda e incumplió pagos de bonos específicos.
Esta situación inédita de defaultdeclarado por S&P y negado por Argentina se produce 13 años después del catastrófico cese de pagos de 2001, cuando el gobierno suspendió el pago de 100 mil millones de dólares, equivalentes a 166 por ciento de su economía.
El nuevo incumplimiento en el pago se produjo en medio del fracaso de febriles negociaciones de último momento a través del mediador judicial Dan Pollack entre una comitiva encabezada por Kicillof y representantes de los fondos querellantes NML Capital y Aurelius, a los que Buenos Aires denomina fondos buitres porque compraron la deuda ya en default y reclaman el 100 por ciento del valor.
El conflicto con los fondos buitres es largo e intervienen varios actores, en medio de una historia que comenzó cuando Argentina entró en default tras la grave crisis económica, política y social de diciembre de 2001.
En 2005 y 2010 realizó dos canjes de deuda –con fuertes quitas hasta de 70 por ciento–, que fueron aceptados por 92.4 por ciento de los bonistas. Alrededor de uno por ciento de los bonistas que no aceptaron los canjes (fondos buitres) recurrieron a la justicia de Estados Unidos para cobrar 100 por ciento del valor de esos bonos que habían adquirido a un costo de entre 20 y 30 por ciento.
Ahora la justicia de Estados Unidos ordenó pagar mil 330 millones de dólares en una sola exhibición y en efectivo. Si esto se hiciera extensivo al total de 7.6 por ciento de bonistas que no aceptaron los canjes, el gobierno argentino tendría que pagar entre 15 mil y 20 mil millones de dólares, más de la mitad de sus reservas monetarias, que rondan los 30 mil millones de dólares.
El gobierno, que sostiene que se trata de un conflicto inédito, afirma que no puede cumplir el fallo porque incumpliría la cláusula Rufo (Rights Upon Future Offers), que vence a fin de año y que indica que el país no puede ofrecer mejores condiciones a otros bonistas (fondos buitres) que las que ya dio a 92.4 por ciento que aceptó los canjes.
De hacerlo, se podría enfrentar a demandas judiciales de los bonistas que aceptaron los canjes y que pueden reclamar las mismas condiciones de la sentencia (100 por ciento del valor de los bonos de una sola vez y en efectivo).
Suman 47 los fondos buitres que litigan contra Argentina. Los más reconocidos son NML Elliott, Olifant y Aurelius. El multimillonario Paul Singer, de Elliott, es la cara más visible. El fondo EM Ltd, de Kenneth Dart, fue el primero en comprar bonos en default.
El diario económico Ámbito Financiero señaló que Dart compró unos 900 millones de dólares, con apoyo de inversionistas que lo seguían porquelos había hecho ganar toneladas de dinero con dos embestidas similares en Ecuador y Brasil.
Lo que no se sabe es si el fondo de Dart aún tiene títulos o si los vendió a un mejor postor. El gobierno argentino dice que la mayoría de los buitres están radicados en paraísos fiscales.
Kicillof criticó con dureza a Griesa, acusándolo de haber dado demasiado poder a los querellantes y dejar en sus manos el pedido de una suspensión de la sentencia que hacía Argentina para poder seguir pagando a los bonistas que entraron en canjes.
: Que  al Líder Nacional del PAN, Gustavo Madero , PARECE sin hacerle mella La Crítica porción piratearle al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera , la Iniciativa de abrir Una Discusión nacional Sobre los Salarios Mínimos.  
Es Más, aseguró tras EMPRESAS Que las Reformas Económicas es necessary Seguir Con esta "reforma social" y comenzo una PROMOVER La Consulta Sobre el tema de populares párr Las Elecciones de 2015, al Estilo del PRD.
Sus asesores le Dijeron Que Es Un Tema excelente de Campaña, y Por Eso Puso una los comités Estatales, solo Que le garantizan Medio Millon de Firmas de Sus Afiliados, una PROMOVER el Proyecto en las Calles y ASI Poder Llegar al Millón 700 mil Firmas Que require se.

: Que , siguiendo el Salario Mínimo estafa, la secretaria del Trabajo capitalina, Patricia Mercado , SE ADELANTO y dio un study de Me propuesta preliminar es Que se fije en 100 pesos Diarios EL Mínimo Para Los Trabajadores En El País. 
En el GDF tenian Previsto dar un study el plan de la del hasta Próxima Semana, Durante el foro internacional Sobre el Tema, Pero a Salomón Chertorivski , titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, no le quedo Otra Más Que Confirmar el dato y explicar Lo Que Traen Entre Manos. 

: Que  el diputado federal priísta y presidente del Consejo de Vigilancia del sindicato de Pemex, Luis Ricardo Aldana , ja similares pedido Una y Otra y otra vez un su bancada en San Lázaro Confiar En Su Compromiso verbal de reestructurar el Contrato laboral de la Empresa y Reducir el Costo De Los Pasivos Laborales, Pues, Segun el, INCLUIR ESA Condición en las Leyes Energéticas es del tanto de como ponerle al Gremio "una pistola en la cabeza". 

: Que , de hablando del debate energético, debido una cola La Discusión en San Lázaro sí ha tornado porción Momentos ríspida Entre priistas y perredistas, compañeros suspensiones Legisladores de han Buscado de el Modo de moderar ESTAS Expresiones.
El presidente de la Comision de Energía, Marco Antonio Bernal , EJEMPLO POR, no cesa de LLAMAR una suspensión correligionarios del PRI, ya mar estafa Señas oa viva voz Entre curules, párr Que No interrumpan una los diputados de Izquierda y no ASI Retrasar development de la Sesión. 

: Que , Cierto POR, en el Senado sí tomaron Unas mini vacaciones tras EMPRESAS La Discusión de la Reforma Energética, Cuyo Destino siguen from SUS ESTADOS o sitios de recreo. Quien Sí le ha friso Seguimiento puntual es el priista David Penchyna , Que Pasa horas en do Oficina párr sin Perder detalle. 

"¿De Cuánto Sera el bono porción traicionar a la patria?", La pregunta en San Lázaro

Legisladores Durante las Discusiones De Leyes Energéticas.  Foto: Benjamín Flores.
. Legisladores Durante las Discusiones De Leyes Energéticas Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, DF (apro) -. Al discutirse en la Cámara de Diputados el Tema de Corrupción y Transparencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Legisladora Zuleyma Huidobro, de Movimiento Ciudadano (MC), cuestionó una los Coordinadores Parlamentarios de Cuánto Sera "su bono especial Por traicionar a la patria".
La diputada Pregunto lo anterior en Referencia al reportaje Publicado en la revista Proceso (1969) Que circula Esta Semana, en Donde sí revelación Que porción avalar las Reformas laboral, educativa, fiscal y de telecomunicaciones, Legisladores de PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal recibieron 359 Millones 202 mil pesos.  
Durante La Discusión de las Nuevas Leyes de la CFE y Pemex, la diputada del MC DIJO Que seguramente avalarán ESTAS Que No "candados" Tienen párr Evitar la Corrupción, Pues seguramente ubicarán COMO Auditores unos amigos suspensiones.
"Portados BIEN" Y es Que, denuncio, en la Propia Cámara de Diputados Ninguno de los Coordinadores Parlamentarios ha ACLARADO el Dinero Que se les dio porción al aprobar las Leyes ya mencionadas.
"¿De Cuánto Sera do partida especial en this Ocasión?, ¿Cuánto vale do Dignidad y do disciplina?, ¿Cuánto de sueros do bono especial Por traicionar a la patria y Votar this reforma un favor?", Pregunto A Los Legisladores.
Es Tiempo, emplazó, de Que se Aclare lo anterior y de sabre si los diputados recibirán un Dinero Cambio de aprobar la reforma Energética.