domingo, 21 de agosto de 2016



NACIONAL

CNTE mantendrá paro y marchas; pide diálogo a Segob

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 21 ago 2016 14:50
 
  
 
Foto propiedad de: Alejandro Pacheco /Sdpnoticias.com
Mañana la CNTE marchará desde la Catedral Metropolitana hacia el antimonumento a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, a las 17:00.
Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  no han existido acuerdos con la Secretaría de Gobernación que permitan cancelar el paro de labores iniciado desde el pasado 15 de mayo.
En conferencia de prensa, Enrique Enríquez dirigente de la sección 9 adscrita a la CNTE en la Ciudad de México reconoció que hasta el momento permanece suspendido el proceso de diálogo iniciado con la dependencia federal  pues hasta ahora la no ha establecido contacto con la Comisión Nacional de Mediación para restablecer la mesa  de trabajo.
"No ha habido una respuesta para instalar hasta hoy la mesa de negociacion (...) Ante la falta de respuesta del Gobierno Federal en restablecer las mesas de trabajo la CNTE ratifica que mantendremos el paro indefinido"  indicó.
No obstante, dijo, la Comisión Única Negociadora de la CNTE permanece abierta a reinciar el proceso a negociación con la Secretaría de Gobernación.
"Hacemos el llamado, está presta nuestra comisión a iniciar un proceso de diálogo y la Comisión de la CNUN para acudir pero no depende de nostros la solucion del conflicto depende del Gobierno" indicó.
En este marco el dirigente magisterial responsabilizó al Gobierno Federal por la ampliación del paro de labores.
"La responsabilidad del paro de mañana corresponde totalmente a la Secretaría de Gobernación, al Secretrario de Educación Pública Aurelio Nuño y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por su falta de sensibilidad política." Indicó.
En este marco, el dirigente de la sección de  7 de la CNTE, en Chiapas, Daniel López hizo un llamado al los partidos políticos en el poder legislativo para crear un frente que permita derogar la Reforma Educativa.
"Queremos que hagan suya la demanda de exigir la abdicación de la llamada Reforma Educativa que después de haberla aprobado esta en susanos la derogación precisamente desde este espacio convocamos a los legisladores que sientan la necesidad de la Defensa de la Educación Pública y la abrogacion de esta norma para que hagamos frente común para derogarla" señaló.
Por lo pronto y para forzar a la Secretaría de Gobernación (Segob) a devolver el.conflicto magisterial, la CNTE anunció la realización de movilizaciones y bloqueos a lo largo del país.
"Marchas en todos los estados se reunirá la DPN estamos esperando a que haya una mesa de negociación y si no se pueden postear los cierres carrtereros pero todo dependerá de que Gobernación abra la mesa." indicó.
Este lunes la CNTE realizará una movilización desde la Catedral Metropolitana con destino al Antimonumento a los 43 normalistas ubicado en Paseo de la Reforma  a las 17:00 horas.

No hay comentarios: