viernes, 21 de abril de 2017

COLUMNAS

Josefina vende (otra vez) su derrota

@Renegado_Ljue 20 abr 2017 08:24
 
  
 
El financiamiento irregular del gobierno de Peña Nieto a la iniciativa encabezada por Vázquez Mota ya no será investigado
El financiamiento irregular del gobierno de Peña Nieto a la iniciativa encabezada por Vázquez Mota ya no será investigado
Foto propiedad de: Internet
Por si hicieran falta más pruebas de la evidente complicidad existente entre PRI y PAN para tratar de frenar el imparable avance de Morena, el día de ayer el tricolor y su rémora el Partido Verde sepultaron en la Cámara de Diputados la posibilidad de investigar el financiamiento irregular que el gobierno de Peña Nieto entregó a Juntos Podemos, la iniciativa fantasma encabezada por Josefina Vázquez Mota. Ni con el pétalo de una indagatoria será molestada la panista.
Dejando en claro que de lo que se trata es de burlarse de los mexicanos, fue en el seno de la mal llamada Comisión de Transparencia (jejé) y Anticorrupción (jajá) de la cámara baja donde priístas y verdes votaron en contra de un punto de acuerdo que pediría a la Auditoría Superior de la Federación investigar las transferencias hechas por la Secretaría de Relaciones Exteriores al membrete ligado a Vázquez Mota. Bastaron cinco votos, cuatro del PRI y uno del Verde “ecologista”, para retirar el asunto de la agenda de la sesión.
Cabe mencionar que de diez integrantes de la comisión legislativa sólo ocho se presentaron a la sesión, por lo que los tres votos a favor de investigar a Juntos Podemos no bastaron para aprobar el proyecto de dictamen. A favor votaron el diputado Rogerio Castro, de Morena; así como las ¡panistas! Lorena Alfaro y Cecilia Romero, quienes expresaron su voto después de asegurarse que ni así sería aprobado el punto. Quienes sospechosamente faltaron a la sesión fueron un diputado perredista y una de Movimiento Ciudadano. ¿Le hicieron a distancia el paro a Josefina?
Como sea, el financiamiento irregular del gobierno de Peña Nieto a la iniciativa encabezada por Vázquez Mota ya no será investigado. Así, la “candidata Cruz Azul” puede dedicarse tranquilamente a lo que mejor le sale: perder las elecciones. Quienes llevan semanas hablando de un pacto PRI-PAN en el Estado de México mencionan dos puntos a considerar. Uno: para el PRI resultó un excelente negocio porque por los mismos mil millones de pesos se echaron a la bolsa a Josefina en la elección federal de 2012, y todo indica que también en la local del Estado de México este año. Y dos: para la candidata sotanera puede no haber sido tan redituable vender dos elecciones por el mismo precio (¡ofertón! 2x1 electoral), pero que se de por bien servida de no tener problemas legales en el futuro.
Si Vázquez Mota se mantiene en la contienda en el Estado de México es únicamente para restarle a Morena la mayor cantidad de votos posible. Ahí están las declaraciones de la panista afuera del rancho incautado a Javier Duarte, exigiendo que Morena “aclare sus vínculos” con el exgobernador y acusando ni más ni menos que a la candidata de Morena, Delfina Gómez, de haber sido “la operadora de campaña en Veracruz” y por lo tanto de haber recibido dinero del hasta hace poco prófugo de la justicia.
¿Hasta dónde puede llegar la calumnia panista? ¿Hasta dónde alcanzan mil millones de pesos? ¿Frenar la investigación en contra de Josefina es el pago de un priísmo agradecido por no hacerle olas a Del Mazo? ¿Qué opina al respecto Morena y su candidata, la maestra Delfina Gómez?

No hay comentarios: