domingo, 9 de abril de 2017

COLUMNAS

PT Morena: ¿La alternancia ya empezó desde el Senado?

@jlca007jue 06 abr 2017 22:15
 
  
 
Miguel Barbosa y Manuel Barttlet
Miguel Barbosa y Manuel Barttlet
Foto propiedad de: Internet
Al convertirse en la tercera fuerza entre las bancadas del senado de la República, la coalición PT-MORENA, se percibe que se manda una señal a la sociedad de que el futuro político-electoral del país está más en vías de una alternancia a favor de la izquierda que de una manoseada y decadente derecha representada por el PAN y sus neo-ultras.
El canciller Luis Videgaray en Washington rechazó tajantemente la intromisión del funcionario norteamericano que dijo que a México no le iría bien con un gobierno de izquierda.
La percepción del funcionario mexicano de una intromisión en nuestra vida política la refleja una nota de La Jornada en los siguientes términos, ocasión que el canciller aprovechó para salirse del rejuego por lograr la candidatura presidencial del PRI:
 “Al dar a conocer que no aspira a ser candidato presidencial del PRI, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que en su diálogo con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, demandó respeto de la administración Trump al proceso electoral presidencial mexicano.
Un día después de que Kelly consideró que no le conviene a su país ni a México la llegada a la presidencia mexicana de un izquierdista, Videgaray explicó que la respuesta del secretario de Seguridad Interna le deja claro que entendió el mensaje y estuvo a la altura de las circunstancias.”
El futuro desempeño de la nueva tercera fuerza política en el senado, comandada por una mancuerna experimentada y decidida como la que integran Miguel Barbosa y Manuel Barttlet, no será para nada algo parecido al colaboracionismo perredista que acabó por desaparecer virtualmente a ese partido del que solo quedará el recuerdo del patrimonialismo y corrupción con el que lo manejaron los impresentables “Chuchos”.
Tanto el PRI como el PAN se preparan para enfrentar a una oposición real con la irrupción de la bancada PT-MORENA y se concreta en uno de los espacios claves de la vida pública nacional el fin del bipartidismo.
La segunda señal de una alternancia a favor de la izquierda que representa Andrés Manuel López Obrador, puede llegar en las inminentes elecciones del Estado de México donde la candidata MORENA, Delfina Gómez, está tomando una clara ventaja SOBRE UNA DESPRESTIGIADA Josefina Vázquez Mota que ya llegó al límite del cinismo político y un desconcertado PRI con su candidato Alfredo del Mazo atrapado por los intereses más identificados del sector duro de ese partido.
En política nada es casual.
Si Videgaray se descarta como precandidato presidencial seguramente, inteligente como es, es ve remota la posibilidad que en el 2018 el PRI se remonte el pobre tercer lugar que le otorgan la mayoría de las encuestas serias.
Y no tiene caso entrar a una competencia en la que seguramente perdería.
Pues el cambio es un reclamo que la sociedad conquistará en las urnas, y lo hará desde el próximo 4 de junio, para ratificarlo en las elecciones presidenciales del 2018.
Poco tendremos que vivir para ver si estos pronósticos se hacen realidad.
EN TIEMPO REAL
1.- Pues entraron con el pie izquierdo los nuevos consejeros del INE. El prospecto apoyado por el PAN, resultó ser un encuestador que en su momento realizó trabajos en la campaña para gobernadora de Michoacán que llevó a cabo la Cocoa, hermana de Felipe Calderón. Con eso y otros prietitos en el arroz de otra consejera de las que se estrenaron apenas ayer, el nuevo Consejo General del INE inicia esta compleja temporada de manera tambaleante.
2.- Los números en Coahuila siguen a favor del priísta Miguel Ángel Riquelme en la contienda para la gubernatura de la entidad. Al panista Guillermo Anaya de plano le ha pegado mucho la difusión de la mansión que posee en Atlanta, muy cerca de la su líder Ricardo del mismo apellido y de un enriquecimiento verdaderamente inexplicable.
3.- Merecidos los reconocimientos que está recibiendo el diario Excélsior con motivo de sus 100 años de vida. Tanto Olegario Vázquez Raña como Olegario Vázquez Aldir, han recibido felicitaciones de publicaciones de todas partes del mundo. Desde aquí la felicitación que corresponde a esa extraordinaria reportera que es Ivonne Melgar, una de las estrellas del Excélsior.

No hay comentarios: