sábado, 8 de abril de 2017

Comicios estatales
Al líder de Morena por usurpar pauta de la candidata, y a la segunda por un espot contradictorio
PRI-Edomex denuncia a López Obrador y Delfina Gómez
Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. 23
Tlalnepantla, Mex.
El Comité Directivo estatal del PRI presentó ayer dos denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Una contra el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la otra contra Delfina Gómez Álvarez.
La primera porque Lopéz Obrador usurpó la pauta en medios electrónicos destinada al tiempo de campaña de Gómez Álvarez, candidata de ese partido al gobierno de la entidad en clara violación a la ley, acusó Carlos Ramírez Marín, delegado especial del tricolor.
Durante la gira proselitista del abanderado priísta Alfredo del Mazo Maza, en el pueblo de Santa Cecilia, Ramírez Marín informó que las denuncias son contra López Obrador, quien defrauda la ley, pues hace a un lado a su candidata y usa los tiempos de radio y televisión que el INE destina a la campaña electoral.
Señaló que es una clara violación a la ley, pues además ya hay un fallo de la sala superior respecto de que los aspirantes presidenciales no pueden estar en la pauta de campaña de sus partidos.
La segunda denuncia ante el INE fue contra Gómez Álvarez, pues los subtítulos de sus anuncios no coinciden con lo que está diciendo. En este caso la ley prevé subtítulos para personas con debilidad auditiva.
El delegado priísta expresó: es una franca grosería y clara violencia de género lo que le hacen a Delfina Gómez. Puntualizó que no es intención del PRI anular esa candidatura, sino lograr que sea ella misma la que compita, no López Obrador.
Rechazó además que exista una campaña de estado como acusó la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y consideró la declaración como una franca vacilada. Reconoció que a la fecha suman 117 denuncias por la visita de funcionarios federales y por los programas sociales entregados en la entidad, pero ninguna ha prosperado.

No hay comentarios: