viernes, 7 de abril de 2017

¿CUÁNTO GANARÁ PALOMA MERODIO COMO VICEPRESIDENTA DEL INEGI?

La recién nombrada vicepresidenta de la Junta de Gobierno del organismo recibirá prestaciones, seguridad social, y fondos y seguros de ahorro al retiro.
La vicepresidenta del INEGI fue ratificada en el cargo este jueves por el Senado.
Paloma Merodio  La vicepresidenta del INEGI fue ratificada en el cargo este jueves por el Senado.  (Foto: Cuartoscuro)
RODRIGO HERNÁNDEZ LÓPEZ / Reportero
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -
Paloma Merodio ganará un total de 3 millones 154,646 pesos anuales como vicepresidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Merodio fue ratificada este jueves por el Senado de la República con 64 votos a favor y 26 en contra.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los vicepresidentes de la Junta de Gobierno del INEGI reciben una percepción ordinaria bruta de 2 millones 279,331 pesos anualmente.
Adicionalmente, perciben 875,315 pesos por prestaciones, así como 74,902 pesos por Seguridad Social y 63,171 pesos por medidas de protección al salario.
Además de 50,335 pesos por seguro a las personas, y 345,826 pesos por concepto de fondos y seguros de ahorro al retiro, así como 341,081 pesos por condiciones de trabajo, contratos colectivos y otras remuneraciones.
INICIA EL DÍA BIEN INFORMADO
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.
La Junta de Gobierno está integrada por el presidente del INEGI, Alfonso Santaella Castell; el vicepresidente de Información Económica, Enrique De Alba Guerra; el vicepresidente de Información Geográfica y del Medio Ambiente, Rolando Ocampo Alcántar, la vicepresidencia de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia, Mario Palma Rojo y a partir de este jueves se suma Paloma Merodio.
El presidente del INEGI percibe anualmente 3 millones 392,336 pesos, mientras que los vicepresidentes, como Merodio, ganan 2 millones 279,331 pesos anualmente, y los directores generales del organismo estadístico, 2 millones 781,891 pesos.
Actualmente, el instituto cuenta con ocho directores: José Arturo Blancas Espejo, director general de Estadísticas Económicas; Adrián Barrios Franco, director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Públicas y Justicia; Marcos González Tejeda, director general de Administración, de acuerdo con el directorio del INEGI.
Así como Eduardo Javier Gracida Campos, director general de Vinculación y Servicio Público de Información; Carlos Agustín Guerrero Elemen, director general de Geografía y Medio Ambiente; Isabel Monterrubio Gómez, de la dirección general de Coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.
Además de Enrique Ordaz López, de la dirección general de Integración, Análisis e Investigación y Edgar Vielma Orozco de la dirección general de Estadísticas Sociodemográficas.

No hay comentarios: