viernes, 7 de abril de 2017

NACIONAL

Afirma Barrales que el PRD defenderá su lugar como tercera fuerza en el Senado

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 06 abr 2017 16:00
 
  
 
Foto propiedad de: Cuartoscuro
Barrales Magdaleno sostiene que debe prevalecer el criterio de 2012, cuando el grupo perredista inició con 22 legisladores.
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales adelantó que el grupo parlamentario del sol azteca en la Cámara de Senadores buscará la defensa por la vía legal de su puesto como tercera fuerza política en en el órgano legislativo.
Así lo señaló la también legisladora del sol azteca luego de que nueve ex senadores de su partido se integraran a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara Alta y de esa manera se ubicara como la tercera fracción más numerosa.
Sobre los hechos, Barrales Magdaleno dijo que aun cuando su grupo parlamentario tiene ocho senadores y el PT ya cuenta con 16, el criterio que debe aplicarse es el de 2012, cuando la fracción inició con 22 senadores, es decir el 17.7% de la representación.
Y declaró que seguirá “defendiendo legalmente todas las posiciones que estamos obligados hacer que se respalden y se respeten como tercera fuerza política que seguimos siendo de este Senado conforme a la Constitución”.
Cabe destacar que el coordinador del PT en la cámara de Senadores, Manuel Bartlett solicitó más espacios de dirigencia, pues constituirse como la tercera fuerza política de la cámara así lo amerita.

No hay comentarios: