martes, 18 de abril de 2017


NACIONAL

Rechaza AMLO vínculo de Morena con Javier Duarte

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 17 abr 2017 20:23
 
  
 
Foto propiedad de: Facebook
El líder nacional de Morena advirtió que "La Mafia del Poder" buscará enlodar a Morena en arresto de Javier Duarte.
México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que ni su partido ni él tienen algún tipo de vínculo con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien fue detenido el sábado en Guatemala con fines de extradición
En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador advirtió que el gobierno federal y la administración de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz buscarán "enlodar" a Morena en el proceso contra Duarte, por las acusaciones de que durante su mandato militantes de Morena recibieron recursos estatales por un conflicto comunitario en el municipio de Coatzacoalcos. 
"Tomaron la decisión en estos momentos de detener a Duarte para buscar enlodar a Morena. Hay que recordar que Yunes Linares llegó a declarar que nosotros protegíamos a Duarte porque le daba dinero a Morena, incluso a mí. Nada ha podido probar, porque no es cierto, pero aplica la máxima de la política: la calumnia cuando no mancha, tizna", dijo el dos veces candidato presidencial. 
De acuerdo con el tabasqueño, el gobierno de Enrique Peña Nieto y el PAN trazaron un pacto para las elecciones en el Estado de México y las presidenciales de 2018. López Obrador acusó que los ataques de Yunes Linares, y ahora de la candidata del PAN en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, ocurren porque Morena encabeza las encuestas. 
Sobre la solicitud de Vázquez Mota de que Duarte aclare la supuesta entrega de recursos a Morena, López Obrador dijo que la panista no tiene la "calidad moral" para solicitar una investigación de ese tipo de temas, pues no ha aclarado los más de mil millones de pesos que el gobierno federal entregó a Juntos Podemos, fundación en apoyo a migrantes que ella misma presidió. 
El aspirante presidencial afirmó que pese a las calumnias Morena se impondrán en las elecciones de este 4 de junio en el Estado de México y Veracruz, además de la presidencial del próximo año. López Obrador afirmó que "La Mafia del Poder" podría llegar a recurrir a un testimonio de Duarte contra Morena con tal de mantenerse firmes en las calumnias. 
"Se piensa que van utilizar a Duarte para que declare contra nosotros, que unos días antes de las elecciones va salir Duarte a decir que le dio dinero a Morena. No se preocupen por eso, porque no es cierto, no es verdad. tengan confianza, nuestro escudo protector es la honestidad. No hay nada que temer. Ojalá Duarte hable, para que diga cómo lo traicionó Peña". 

No hay comentarios: