martes, 4 de abril de 2017


NACIONAL

"Vergonzoso" que sea EU quien detiene a políticos mexicanos corruptos: AMLO

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 03 abr 2017 09:09
 
  
 
Foto propiedad de: Facebook
El presidente de Morena se refirió a la detención del fiscal de Nayarit, quien está acusado de narcotráfico.
México.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que la detención en Estados Unidos del ex fiscal del estado de Nayarit, Édgar Veytia, es una muestra más de la corrupción que impera en el país, que permite a una persona involucrada en el narcotráfico tener una carrera exitosa en la política, hasta llegar a un puesto de primer nivel en la burocracia.
Durante una gira por la entidad, donde el próximo 4 de junio se llevará a cabo una elección para renovar la gubernatura, calificó como “lamentable y al mismo tiempo vergonzoso” que autoridades de otros países detengan a los políticos mexicanos corruptos, porque aquí gozan de total impunidad.
“¿Cómo es que no se enteran?, ¿qué es lo que están haciendo? Porque, bueno, que no se entere el gobernador del estado es grave, pero que no se entere el gobierno federal…”, declaró en el arranque de la campaña de Roberto Sandoval Castañeda, candidato de Morena al gobierno del estado.
Además, se refirió a la posibilidad de que haya sido el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien delatara las corruptelas del fiscal desde su encierro en una cárcel de Estados Unidos. “Yo siempre lo he dicho, lo escribí en mi nuevo libro: sería muy bueno para la salud pública de  México que “El Chapo” hablara de su vinculación con los gobiernos del PRI y del PAN”.
Finalmente, afirmó que la detención de Veytia representa una nueva oportunidad para esclarecer lo que sucedió en el operativo del 9 de febrero pasado en Tepic, en el que elementos federales asesinaron al narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H2”.
López Obrador pidió “hacer toda la investigación, porque ese ametrallamiento desde el helicóptero, esa masacre, debe de investigarse sobre todo porque  fue un operativo dirigido desde (Ciudad de) México”.
Con información de Excélsior

No hay comentarios: