jueves, 6 de abril de 2017

No soy antiestadounidense; ese pueblo merece mi respeto: AMLO

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 06 abr 2017 14:15
 
  
 
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: Arturo Pérez Alfonso / Cuartoscuro
El dirigente nacional de Morena dijo que mantendrá una relación de cooperación con EU.
México.- Andrés Manuel López Obrador respondió a la alusión indirecta que hizo el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien advirtió que la llegada de un "presidente de izquierda" y "antiamericano" no conviene ni a México ni a Estados Unidos.
“Debe quedar claro que no somos antiestadounidenses, ese pueblo merece nuestro respeto y ha tenido gobernantes ejemplares”, indicó a través de Facebook el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El ex jefe de gobierno capitalino afirmó que, de llegar en 2018 a la Presidencia, la relación con Estados Unidos “será de amistad y cooperación, pero no de sometimientos” pues México es “un país libre y soberano”.
En el mensaje compartido en Facebook, López Obrador detalla que para contribuir con el entendimiento mutuo se comunicó con un editor para que se publique en español e inglés un libro de testimonios de la gira que hizo en ocho ciudades de Estados Unidos.
Al final, López Obrador aludió a Donald Trump sin nombrarlo: “quienes quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza”.

No hay comentarios: