sábado, 13 de mayo de 2017

Dinero
 La elección del Edomex en redes sociales
 En Facebook, rechazo al PRI
 Twitter convertido en campo de batalla
Enrique Galván Ochoa
Foto
E
l 4 de junio serán las elecciones para gobernador del estado de México. El sondeo de la semana cambió de enfoque: en vez de preguntar por cuál partido votarías, preguntamos por cuál no votarías. Noventa por ciento de las respuestas recibidas vía Facebook y El Foro Mexico fueron en el sentido de que no votarían por el PRI. A diferencia, Twitter fue convertido en un campo de batalla por los seguidores de los principales partidos y el resultado fue distinto, por lo que en esta ocasión presentamos gráficas de la votación por separado.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook. Participaron 10 mil 535 personas, de las cuales 910 corresponden a El Foro México, 2 mil 656 a Facebook y 6 mil 969 a Twitter.
A continuación, algunos comentarios.
Twitter
El PAN, sin duda el que más cínico ha sido durante toda la historia: vendiéndose como oposición y siempre cooperando con el PRI.
Así habló Liber @Liberglez_
Enrique, deles chance a los peñabots...los puso a trabajar en día de descanso. No tienen mamacita, pero quieren un descanso.
Carlos Dueñas @duenasdamian
Uy, debería ser una pregunta de opción múltiple, hay más de un burro en el maizal.
Arnie Gala @galacticiu
Votaré por Morena, Delfina y AMLO; merecen confianza, pero admitamos que algunos candidatos y personajes no cuadran en el partido.
El Foro México
En realidad, por ninguno. Salvo Morena, los demás muestran una larga historia de corrupción a todas luces injustificable...
Manuel Hernández/Querétaro
¿Y la opción múltiple? No votaría por PRI ni PAN ni PRD o ninguno de sus satélites.
Martha Izasa/Ciudad de México
En 44 años de ciudadanía nunca he votado por el PRI. Hoy, a los 62 años de edad, menos
Alicia Meza/La Paz
Es hora de terminar con los bandidos.
Carlos Ezquerro/Puebla
Para mí, 88 años del Revolucionario Institucional son más de lo cualquier persona sensata puede aguantar en cuanto a robos y traiciones.
José Luis Martínez/Tultitlán
Nunca votaría por el PRI. La corrupción e impunidad y la inseguridad que han fomentado no tiene límites; los ciudadanos ya estamos hartos de sus raterías; tienen que terminar ahora o va estar difícil otra oportunidad.
Román Javier Olvera/Ciudad de México
El dinosaurio ya se desfondó, ni con la efectiva logran levantar. Todo se va a decidir con la vigilancia en las urnas. Si se logra una total vigilancia, el PRI va para afuera.
Eduardo Sainoz/Tlaxcala
Facebook
Ya despierta, México.
Cuauhtémoc Alvarado/Hermosillo
Estoy harto de tanta corrupción y enriquecimiento ilícito a costillas de todos nosotros.
Roger García/Atizapán
Tengo 62 años y a través de mi vida he sufrido devaluaciónes y represiones; he visto latrocinios, asesinatos e impunidad, y todo solapado por el PRI.
Ángel Martínez/Ciudad de México
Hay un partido que mantiene a México hundido… por ese jamás votaría.
CharySandín/Hermosillo
Los gobiernos priístas se han robado desde los lápices hasta el dinero para el pago de las quimios de los niños con cáncer.
Roberto Pérez/Mérida
Ni que fuera masoquista para votar por el PRI.
José de Jesús/Texcoco
Ya vendió el país el PRI, ¿qué más quiere?
Azul/Ciudad de México
Yo digo que es tiempo de sacar a los mismos de siempre.
Heriberto Durand/Ecatepec
Actualmente la política es sinónimo de mafia. Espero que Morena corrija y pare de incluir a corruptos en el partido. Da miedo que gente como Javier Zavala o Barbosa entren.
Luis Macip León/Puebla
Twitter: @galvanochoa

No hay comentarios: