viernes, 12 de mayo de 2017

Dinero
 ¿Demoler pisos en la capital?
 Ya piensan en un sustituto para Trump
 Ni un ‘‘usted disculpe’’ para el doctor Mireles
Enrique Galván Ochoa
Foto
E
l gobierno de la Ciudad deMéxico anuncia que demolerá 66 pisos que fueron construidos ilegalmente en más de 32 desarrollos inmobiliarios.De entrada es una cifra sospechosa, porque son centenares las construcciones ilegales. ¿Por qué unos sí y otros no? Agrega que con 50 millones de pesos que aportará la Secretaría de Finanzas será la primera vez que Obras y Servicios de la CDMX realice la demolición parcial de inmuebles. Supuestamente habrá un crédito fiscal para los constructores. La mayor cantidad de casos está en Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc. El crédito fiscal impondrá la condición a los desarrolladores de no realizar cualquier trabajo o adecuación con sus inmuebles hasta que paguen al gobierno por los derribos. Lo más probable es que muchos de ellos recurran al amparo y frenen las ansias demolicionistas de Miguel Ángel Mancera. ¿Y los funcionarios que otorgaron los permisos para que se construyeran los pisos? ¿Ninguno va a ser demolido? En la lista están asambleístas, las delegaciones, Seduvi, y más.
Los dólares de los mexicanos
En el año 2015 los turistas mexicanos gastaron alrededor de 20 mil millones de dólares en Estados Unidos. Sólo los vecinos de más al norte, Canadá, superan esa cifra. Sin embargo, la hostilidad de Trump hacia los mexicanos, el lío de las visas y la devaluación del peso, están modificando la tendencia. Ahora más mexicanos viajan a Canadá y ¡a Cuba! Una asociación público-privada creada hace seis años para impulsar el turismo de Estados Unidos tiene un mensaje para los mexicanos: ‘‘Le damos la bienvenida, aunque parezca que el presidente Donald Trump no lo hace’’. Brand USA está lanzando una campaña de marketing digital en México con el lema ‘‘Planifica tu viaje a EU ahora’’. El objetivo es convencer a los mexicanos de que el voto de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera sur, prohibir la entrada a los viajeros de algunos países y hacer más rígidos los exámenes de visas, no debería impedirles hacer su maleta y dirigirse hacia el norte. Es un buen intento, pero antes que nada los estadunidenses deben hacer que su presidente no actúe como chivo en cristalería.
Quedó libre el doctor Mireles
El juzgado quinto de distrito en el estado de Michoacán, con sede en Uruapan, informa que determinó ‘‘procedente la revisión y sustitución de la prisión preventiva del doctor José Manuel Mireles, quien realizaba funciones de autodefensa en la entidad, a fin de que siga su proceso en libertad. Deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares: presentarse periódicamente a firmar ante dicho juzgado; exhibir una garantía económica por la cantidad de 30 mil pesos; no salir de la entidad ni del país, así como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas’’. Mireles fue detenido el 27 de junio de 2014, junto con otras 69 personas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por la supuesta portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Mireles lideraba un movimiento de autodefensas para acabar con el narcotráfico en la entidad. Fue el primero en denunciar que Michoacán está en manos de Los caballeros templarios. Vinculó a los políticos (muchos del PRI) con el crimen organizado. Dicen activistas que su encarcelamiento fue por una venganza personal del entonces comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo. Tres años preso y ni siquiera le dijeron ‘‘usted disculpe’’.
Ya están pensando en el sustituto
Richard Brodsky, ex asambleísta de Nueva York por 14 periodos, dice que los republicanos secretamente ya están pensando cómo y cuándo sustituir a Trump. Tiene que ser al menor costo político frente a los votantes. Incluso tienen sustituto: el vicepresidente Mike Pence. Llena el perfil ultraconservador: está en favor de recortar los impuestos, es antigay, antiaborto, anti Obamacare y apoya el poderío militar de Estados Unidos. A ver si no salen de Guatemala para entrar a Guatepeor. Bien que saquen a Trump, ¿pero no habrá otro mejor?
Ombudsman Social
Asunto: las pensiones
Dice la OCDE que México es el país con el gasto más bajo en pensiones. Eso sólo es el reflejo de que en México los salarios son también los más bajos de la OCDE y con mucho.
Víctor Jasso /Baja California(vía Facebook)
R: Este problema vamos a comenzar a verlo en toda su magnitud cuando los clientes de las Afores cumplan 25 años de cotización y 65 de edad, y se den cuenta de que su pensión sólo servirá para una vida de pobreza. Los millones fueron para los dueños de las Afores.
Twiteratti
Los chupaductos roban y venden hidrocarburos mientras Pemex lo entrega a empresas nacionales y extranjeras. Ladrón que roba a ladrón…
Christian Nader @ExoSapiens
Si se invirtiera dinero en el campo, nos volveríamos imparables. Las condiciones climatológicas de México son muy favorables para esto.
Daniel López @Danilisioso
(Video) Exhiben a gobernador de #BCS, el panista @cmendozadavis, con bailarina de @Playboy... dicen que es un ritual para que baje la inseguridad.
CuboNoticiasMx @cubonoticiasMx
Twitter: @galvanochoa

No hay comentarios: