miércoles, 17 de mayo de 2017

El homicidio de Javier Valdez nos ha cimbrado a todos: Aristegui

ALEJANDRO PACHECO / SDPNOTICIAS.COMmar 16 may 2017 21:42
 
  
 
Foto propiedad de: SDPnoticias
La comunicadora arribó a la manifestación de periodistas y reporteros frente a la Segob, para exigir justicia en el homicidio del periodista y escritor sinaloense, Javier Valdez.
Ciudad de México.- La muerte del periodista Javier Valdez, es una acción criminal que no deja clara la frontera de quién es quién hoy en Sinaloa, quién es quién hoy en el país,  quiénes son los delincuentes y quién es el gobierno, sentenció la periodista Carmen Aristegui.
Al dirigir un mensaje ante centenares de periodistas y ciudadanos reunidos al exterior de la Secretaria de Gobernación, (Segob), la informadora detalló que el homicidio del fundador del semanario Río Doce no debe traducirse en más censura sino en una mayor libertad de expresión.
"Javier Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema. Javier Valdez y su muerte dan significado de cosas profundas. Javier Valdez y todos los demás y todas las demás que han perdido la vida en este camino deben significar un luto para nosotros, pero no en silencio,no la autocensura, no el miedo. Aquí juntos tenemos que darnos valor para seguir informando, investigando, denunciando, opinando, para decir decir  y decir", señaló. 
Durante la concentración, en la que se rindió homenaje al periodista recién asesinado y se exigió castigo para los responsables de este crimen, Aristegui llamó a la sociedad a arropar a los periodistas.
"Tenemos que convencer a la sociedad de que la muerte de un periodista es la muerte de la sociedad, es la muerte de nuestras libertades, es la muerte de un intento de democracia y de vivir en armonía. La muerte de un periodista debe ser entendida por una sociedad que parece que no está aquí, pero que debe estar, una sociedad que debe entender y salir del pasmo, que si no hay quien informe, que si no hay que encuentre la verdad que si no hay quién cuente lo que ocurre esta sociedad no puede ser".
Aristegui recordó a su colega como un hombre extraordinario y aseguró que el gobierno federal debe escuchar el grito de "¡Basta", pues el homicidio de Valdez Cárdenas, aseguró, ha cimbrado a "todos". 

No hay comentarios: