miércoles, 17 de mayo de 2017

Luis Ernesto Derbez se destapa como precandidato del PAN al 2018

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 17 may 2017 10:23
 
  
 
Luis Ernesto Derbez. Destape.
Luis Ernesto Derbez. Destape.
Foto propiedad de: Cuartoscuro
Confirmó que ya realiza recorrido por el país, haciendo política, para hacer una propuesta.
México.- El excanciller Luis Ernesto Derbez dice que está pensando ser el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República en el 2018.
En este sentido, confirmó que ya realiza recorrido por el país, haciendo política, para hacer una propuesta.
Derbez indicó que ve división en el PAN y en muchas cosas, le falta democratizar. Consideró que el proyecto de Margarita Zavala sí le entusiasma, en tanto que con Ricardo Anaya estaría dispuesto a platicar dado que no se conocen bien.
"Yo estoy dispuesto a que las ideas que traigo, el plan que tengo, estos conceptos del cómo, el cuánto y de dónde, que sí los estoy elaborando, y planteando, los llevemos y si alguien quiere aceptarlos, ahí están", dijo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que él sí cree en la democracia, la cual debe de ser una estructura en la que se protejan los derechos de las minorías, y no que se impongan las voluntades de las mayorías y para eso tiene que haber equilibrio de poderes.
Consideró que el mayor riesgo para nuestro país el día de hoy, es el autoritarismo, "la posibilidad de tener una persona como (Trump) Trump en el gobierno, sin los controles que tiene el sistema americano, que ya vimos que funcionan".
Luis Ernesto Derbez Señaló que en México no se tiene ese sistema, por lo cual se debe de tener cuidado con el autoritarismo.
"Hay que tener mucho cuidado con lo que decimos, la gente tiende a personalizar, a decir López Obrador. Y probablemente sí uno revisa la manera de ser de Andrés Manuel López, efectivamente es autoritario, lo demuestra en la manera en cómo está manejando Morena, es una persona autoritaria, sí le cabe en la etiqueta a Andrés Manuel, pero también le cabe a muchos otros que están tratando de ser candidatos o precandidatos", declaró.
El excanciller subrayó que él quiere ser un ciudadano que empiece a proponer, una serie de visiones distintas. 

No hay comentarios: