miércoles, 17 de mayo de 2017

NACIONAL

No hay iniciativas sobre protección a periodistas en Senado desde hace 3 años

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 17 may 2017 12:59
 
  
 
Protesta por asesinato del periodista Javier Valdez. Nada en el Senado.
Protesta por asesinato del periodista Javier Valdez. Nada en el Senado.
Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro
La comisión especial está conformada ¡sólo por dos integrantes!
México.- En tres años, no se han presentado iniciativas de protección a periodistas en la comisión especial del Senado para dar seguimiento a las agresiones contra los comunicadores.
Ese grupo, destaca La Jornada, está conformado ¡sólo por dos integrantes!, pues el Partido Acción Nacional (PAN) jamás nombró a un representante.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril destacan en su nota que hasta este martes ese órgano no se había pronunciado en torno al asesinato del periodista Javier Valdez, en Sinaloa y el presidente de dicha comisión, Marco Antonio Blásquez, no fue localizado.
En abril de 2014, la comisión presentó una iniciativa para establecer que el mecanismo para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos que estén en riesgo será operado por un órgano constitucional con autonomía presupuestal y de gestión.
Al respecto, el secretario de esa comisión especial, Jesús Casillas, indicó que como son sólo dos integrantes, no llaman a reuniones, como las demás comisiones, pero están en permanente comunicación.
Asimismo, comentó que tienen un expediente por cada crimen o agresión a periodistas en este sexenio, y se comunican con la Procuraduría General de la República (PGR) para los casos atraídos, asó como con los gobiernos de los estados.

No hay comentarios: