jueves, 8 de junio de 2017

El desafío de los buitres

@rasocasmié 07 jun 2017 08:35
 
  
 
Millones de ciudadanos fuimos testigos del trabajo de miles de activistas y de la aceptación que desde el inicio tuvo Delfina Gómez,
Millones de ciudadanos fuimos testigos del trabajo de miles de activistas y de la aceptación que desde el inicio tuvo Delfina Gómez,
Foto propiedad de: Internet
Estoy enviando este artículo el día en que el IEEM debe dar los resultados oficiales de la elección del 4 de junio. En consecuencia, no tengo aún el dato oficial. Todo lo baso  en lo que hasta ahora se ha dicho y escrito por autoridades y dirigentes políticos. Tomo en cuenta, eso si, lo que en la sociedad y de manera especial en la gente del Estado de México expresa al través de su encabronamiento y como expresión de los muchos agravios que han recibido de parte del sistema. Le conocíamos las mañas al PRI-gobierno pero en esta ocasión rebasaron lo inimaginable. Se trataba de rescatar al dinosaurio a costa de lo que fuera, y dicen que lo lograron. El PRI gobierno puede sentirse satisfecho. ¡La ciudadanía, hasta ahora desarticulada, se empieza a organizar para cobrarse esta afrenta lo más pronto posible
Millones de ciudadanos fuimos testigos del trabajo de miles de activistas y de la aceptación que desde el inicio tuvo Delfina Gómez, como candidata de Morena a la gubernatura del Estado. También observamos que en municipios y poblaciones donde los buitres tienen sus nidos, los resultados electorales les fueron desfavorables. Atlacomulco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco, Tlalnepantla, entre otros, fueron ganados por Morena. Si esto fue así entonces ¿qué es lo que sigue a partir de este proceso electoral?
Lo primero que habría que anotar es que Morena tocó la parte más sensible del eslabón de la cadena de dominio del poder del capital. Aparte de lo que significan económica y políticamente las relaciones y los compromisos de Peña Nieto con las empresas transnacionales, con las televisoras y con las fuerzas más oscurantistas de la mafia del poder, en el Estado de México están asentadas las empresas HIGA, OHL, Pinfra, Genomma, Alcea, etc. las más queridas y las que más han aportado a los negocios, corruptelas y campañas electorales del PRI. ¿Cómo iban a permitir que una maestra y un partido recientemente creado, les fuera a bajar los calzones y exhibiera a los buitres que se han apropiado de recursos públicos para ganar de manera ilegal y mantener en el poder a la banda de ladrones que encabeza Peña Nieto?
A partir de estos momentos estas son las preguntas más importantes que Morena debe responderle a sus electores  ¿cuál es la ruta a seguir en estos momentos? ¿Es correcto pedirle al autor de todos estos atropellos, justo al hacedor de las políticas públicas que tanto han afectado social y económicamente a los trabajadores? ¿Acaso no hemos llegado al tope de una situación inaceptable que humilla y denigra a la gente condicionando servicios a cambio de votos? ¿Tiene sentido recurrir al tribunal federal electoral, a la Fepade, al INE y a cuantas estructuras hay para controlar, dominar y mandar a la sociedad, cuando sabemos que madre los parió? ¿Cómo vamos a pedir justicia a quien en nombre de la ley está imponiendo reglas que sólo benefician a las grandes corporaciones y a los negociantes de la política? Yo creo que no debiera Morena caminar por esa ruta que la burguesía ya tiene muy ensayada y que consiste básicamente en darle atole con el dedo a la gente.
Lo que en estos momentos hay que hacer es convocar a las bases del partido y a sus simpatizantes organizarse para la lucha. El descontento popular no puede convertirse en alimento para los buitres de la política. Estos han desafiado por casi nueve décadas a la ciudadanía y ésta los ha tolerado hasta hoy. ¡Pero ya no más! Ha llegado la hora de los ciudadanos, de los agraviados, de los pisoteados, de los hambreados, de los desempleados, de los que no tenemos futuro, para hacer asambleas, discutir e informar a la gente, organizarla por colonias, centros de trabajo, por escuelas, por sindicatos, por empresas, por familias para derrocar a este poder al través de una rebelión popular pacífica.
Tenemos  la razón  pero aún no tenemos la fuerza, ni la organización necesarias para enfrentar a un enemigo que ya nos tomó la medida. Necesitamos un partido de clase y una Dirección revolucionaria que conduzcan con éxito esta rebelión ciudadana. Se requiere una campaña de información que organice y evite la frustración de millones de electores para enfrentar al poder. Si no lo hacemos, difícilmente estaremos en condiciones de salvar esta oportunidad para lograr la transición política que requiere México.
Llevar a la gente a un desgaste ante las instituciones muertas, corrompidas y prostituidas que sólo sirve al capital, ha dejado de ser una alternativa para el pueblo. Pasemos a la siguiente etapa y recurramos a la sabiduría, a la iniciativa, a la fuerza y al apoyo de las masas. La información, la movilización y la organización son en estos momentos lo verdaderamente importante. Es nuestra hora, dejémonos de perder el tiempo. Las instancias, hijas del sistema, no van a dar marcha atrás. La salida es derrocar a la burguesía y crear las condiciones para arribar a una vida auténticamente humana. Los buitres están al acecho. ¡Tenemos que cambiar las formas de cambiar! 

No hay comentarios: