viernes, 14 de julio de 2017

Con Morena nadie será espiado, censurado o reprimido: AMLO

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 13 jul 2017 21:22
 
  
 
Foto propiedad de: Cuartoscuro
A través de un video se expone que las agresiones contra la prensa son cometidas por las autoridades y no por el crimen organizado.
México.- El ex jefe gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en caso de que el partido que dirige, Morena, triunfe en las elecciones presidenciales del próximo año, no habrá cabida para la censura, el espionaje y la represión.
A través de redes sociales, el político oriundo de Tabasco expuso que “al triunfo de MORENA se va a garantizar el derecho a disentir; nadie será espiado, censurado o reprimido. Habrá libertad de expresión”.
Por medio de un video con el cual acompañó el mensaje anterior, López Obrador afirmó que en una virtual victoria de su partido, se hará respetar la Constitución en los temas relacionados con el respeto a la libertad de las ideas.
En el clip, además de aseverar que nadie deberá ser acusado judicialmente por decir lo que se piensa, se resalta que las agresiones en contra de los medios de comunicación, están vinculados a la corrupción de las autoridades.
De la misma manera, se enumeran algunas estadísticas sobre el tema, destacando que en “México cada 26.7 horas se agrede a un periodista” 
Sobre el punto, se menciona que “tan sólo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, 33 periodistas han sido asesinados; a esa cifra se suman los 22 homicidios ocurridos en el gobierno de Vicente Fox y los 48 de Felipe Calderón”. 
"En total, entre 2000 y 2017 106 periodistas fueron asesinados y contrario a lo que se piensa, del total de las agresiones registradas en 2016, 53 por ciento fueron responsabilidad de funcionarios públicos, ellos y no el crimen organizado son los principales atacantes de la prensa", se expone.

No hay comentarios: