sábado, 15 de julio de 2017

Diputados recibieron 350 millones de pesos por aprobar reformas

ECONOMÍAHOY - 7:32 - 8/08/2014
    Alrededor de 750,000 pesos por legislador
    La Cámara de Diputados erogó partidas extraordinarias por alrededor de 350 millones de pesos para dividir entre cada uno de sus 500 legisladores un bono de 750,000 pesos por el tiempo invertido en la discusión y votación de la reforma energética.
    Los coordinadores parlamentarios avalaron al menos tres partidas extraordinarias que se justificaron en el renglón de "Gestión legislativa", mismos recursos que por ley no se comprueban con ningún documento o informe.
    Las subvenciones ordinarias y extraordinarias se administran a discreción de los coordinadores parlamentarios y del comité de administración de San Lázaro que puede mover partidas y asignaciones como mejor convenga.
    En el caso de las asignaciones extraordinarias, éstas sólo requieren la firma de los coordinadores parlamentarias para hacer la transferencia de recursos a cada legislador.
    El líder del grupo parlamentario de Movimiento CiudadanoRicardo Monreal afirmó que a su bancada le fueron depositados 15 millones de pesos como subvenciones, pero que fueron devueltos a la Tesorería de la Federación.
    Anteriormente, en la discusión de las leyes energéticas, la diputada Zuleyma Huidobro denunció en tribuna que cada vez que se vota una reforma estructural, hay un reparto de "bonos" entre diputados que sufragan a favor.
    Diputados de Movimiento Ciudadano aseguran que a los priístas y panistas les tocaron más recursos, pero hasta ahora sólo se tiene el promedio asignado a ese partido, y el cual se saca de multiplicar 750,000 pesos por 20 legisladores.
    Por su parte, el líder del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, manifestó su rechazo a que los legisladores reciban un bono adicional por aprobar las reformas estructurales que ha impulsado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y lo calificó como "una fregadera".
    El legislador aseguró que en su bancada se han acabado los pagos extra y aseguró que a los únicos que se les ha incrementado sus ingresos es a las secretarias y los choferes, que tenían diez años sin un aumento.

    No hay comentarios: