domingo, 20 de agosto de 2017

#Berrinche: El contraataque de Barrales al golpe que AMLO le dio al PRD


AMLO le sigue dando baje al PRD y parece que eso ya les puso los pelos de punta, al menos a su dirigente nacional, Alejandra Barrales.
Este miércoles López Obrador anunció que 10 legisladores de otros partidos, entre ellos el PRD, se unieron al proyecto de MORENA, adhesión que será formalizada el próximo 3 de septiembre… Y de paso le echó en cara a los dirigentes partidarios que estén sometidos a la “mafia del poder”.
PUBLICIDAD

Y Parece que ese golpe le caló hondo a la dirigencia perredista.

Al menos eso fue lo que dio a entender Alejandra Barrales en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que de una vez dejó claro que ya no van a permitir que nadie los siga ninguneando y haciendo menos, o los tratan con respeto o que no cuenten con ellos.
Para empezar, aseguró que no le toma por sorpresa que esos perredistas hayan emigrado a MORENA, pues según ella, ya se lo esperaba; además de que ese es el viejo truco “purificador” de AMLO:
“Ya lo conocíamos, no es nada nuevo. Lo que nosotros estamos viendo es el intento de tratar de convencer que los dirigentes del PRD somos lo peor, los malos, pero que cuando uno de nosotros decide ir a seguir a esta otra fuerza, de inmediato nos convertimos en los de abajo, en los buenos”.

Y que si los perredistas prefieren irse a MORENA, que lo hagan, no les van a estar rogando:
“Estamos en un proceso de transformación, ya no nos guiamos por un solo liderazgo… El PRD nunca le ha apostado a ser una mayoría… Nosotros preferimos dar la batalla con quienes estén verdaderamente comprometidos, no nos sirven los caballos de Troya”.
De paso le mandó un mensaje a AMLO para que le baje dos rayitas a su soberbia:
“Para nosotros lo importante es la construcción del frente. Sabemos que hay quienes van a querer desarticularlo, porque antes de esta propuesta, parecía que sólo había dos opciones: la del PRI con toda su corrupción o la de la polarización que sólo gira en torno a una persona”.
Por último la mandó decir a López Obrador que todavía está a tiempo de recapacitar y “unirse al frente”; pero la condición es que trate al PRD como un igual:
“Todavía es una opción AMLO, pero sólo vamos a platicar con quien se siente en una mesa y nos trate de igual… No nos vamos a sentar con alguien que no quiere que las cosas cambien… Ya no vamos a aceptar en el PRD a alguien que sólo nos diga ven para acá, queremos un trato digno.”
Así que según Barrales, el problema aquí es López Obrador que no se baja de su nube y según ella, sólo busca dividir; y con eso el único beneficiado, va a ser el PRI.
¿Qué opinará AMLO de esto?

No hay comentarios: