miércoles, 16 de agosto de 2017


Crónica de una entrevista anunciada

@AGpeMDmar 15 ago 2017 17:53
 
  
 
La transmisión fue vía Facebook (en la página de Radio la Nueva República) en tiempo real.
La transmisión fue vía Facebook (en la página de Radio la Nueva República) en tiempo real.
Foto propiedad de: Internet

Conozco a don José Cruz Pérez Rucobo desde hace varios años. Él es un admirable luchador social, interesado en conocer la realidad de nuestro país para aportar su granito de arena desde diferentes trincheras: el periodismo y la radio, son algunas de ellas.
Don José milita en la izquierda ideológica, pero es un librepensador nato. Actualmente es asesor del presidente municipal de extracción panista, doctor David Martínez Garrido, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
Aplausos a los dos, porque en política como en la vida, se trata de sumar, no de restar alianzas con los hombres y mujeres inteligentes y de acción que pueden cambiar vidas y devolver esperanzas a quienes ya dan todo por perdido, especialmente en el terreno político.
Por cuarta ocasión, tuve el honor de charlar con don José como invitada en su programa de radio por internet a través del portal http://www.lanuevarepublica.orgun gran sitio web donde se difunde información que no necesariamente se transmite por los medios tradicionales de comunicación.
Esta vez, me encontré con varias innovaciones que don José ha implementado en su programa:
1.- La transmisión fue vía Facebook (en la página de Radio la Nueva República) en tiempo real.
2.- El título del programa pasó de “filosofía a ras de suelo” a “la vida es una tómbola”.

3.- El tiempo de transmisión se recortó a una hora en un horario de 9 a 10 de la noche, todos los lunes.
Como siempre, fue un placer charlar con él, porque en un marco de respeto y diálogo inteligente con los internautas que nos hicieron el favor de seguir la transmisión en tiempo real por Facebook, la plática fluyó con los temas que fueron surgiendo: El trabajo del INEE, la entrevista que realicé al secretario de educación y la reunión que sostuvimos después, algunos docentes de Veracruz- con el Maestro Aurelio Nuño.
También charlamos sobre Fausto, un maestro triqui que conocí en la Jornada “evaluación, educación y pueblos indígenas” el pasado 8 de agosto a convocatoria del INEE, entre otros.

Minutos después de terminar la transmisión, recibí una llamada de don José, quien estaba visiblemente emocionado: “Maestra, batimos récord de audiencia”, me dijo y comentó cifras que no entendí pero que me impresionaron porque finalizó diciendo que el programa sería visto y escuchado a través de Facebook por 60,000 personas aproximadamente.
Esta mañana, el programa en Facebook no aparece más. De hecho, desde ayer el video fue bajado de la plataforma de manera inexplicable. Don José me dice que no es la primera vez que esto sucede, sin embargo continuará transmitiendo su programa de manera normal en atención a miembros del equipo de La Nueva República a los que estima mucho.
En cualquier caso, en atención a don José, a su trabajo y a la amena charla que sostuvimos ayer, comparto con ustedes el link que me proporcionó para escuchar la transmisión, ahora sin video.

No hay comentarios: