Los Supercívicos son un grupo que defiende a los ciudadanos, denuncias las tropelías de las autoridades y abre camino para que no se abuse de las personas en esta gran capital. Han dado muestras de su trabajo hace mucho tiempo, sobre todo saliendo a la calle para mostrarnos cómo los funcionarios exceden su poder y los habitantes de la Gran Smogtitlán no son atendidos ni respetados.
Ahora, en un video de un minuto 42 segundos nos muestran quiénes son, realmente, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, los aspirantes más sonados del partido Morena, el cual va muy adelante en las preferencias para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
De las preguntas que se le hacen acerca de la situación geográfica de la Ciudad de México, a quien presume haber sido gobernador de Zacatecas y un político de tiempo completo, ninguna es respondida correctamente. Por ejemplo, no sabe dónde está Tepepan, ni tiene respuesta acerca de dos colonias en la delegación Azcapotzalco. Es decir, el delegado de la Cuauhtémoc es un ignorante de esta ciudad.
Por su parte, Claudia Sheiunbaum sabe a pie juntillas cual es la delegación más poblada de la ciudad (Iztapalapa), en que delegación se ubican la Cabeza de Juárez (Iztapalapa), el Árbol de la Noche Triste y el Cárcamo de Dolores (ambas en la Miguel Hidalgo).

Ella se dice ciudadana, con una vocación de hacer política para transformar a la ciudad, incluso de manera científica, algo que lo han constatado muchos de sus compañeros en este importante rubro a través de las redes sociales.
La realidad mata a la grilla. Mientras el señor Monreal ha saltado de un partido a otro para ubicarse en las ubres del poder, la científica Sheinbaum quiere en realidad transformar la horrible situación que vivimos por medio de la ciencia, y asimismo, sabe de lo que habla y no inventa soluciones que muchas veces son posteriormente tragedias.
¿Usted a quién elegiría?