sábado, 19 de agosto de 2017

Viene libro de AMLO titulado Oye, Trump

vie 18 ago 2017 10:34
 
  
 
2018 la salida, Decadencia y Renacimiento de México es un libro estupendo.
2018 la salida, Decadencia y Renacimiento de México es un libro estupendo.
Foto propiedad de: Internet
A los detractores de Andrés Manuel, siempre les he recomendado leer sus obras, porque ignoran quién es realmente, expresándose de su persona desde la zona del prejuicio, de la apariencia malintencionada, puesto que el arduo trabajo, esfuerzo y sacrificio que ha significado su vida pública a contra corriente del sistema es más que evidente. Su amor por México y su abusada gente, lo que lo mantiene luchando.  
PUBLICIDAD
Cuando necesito ir a la capital de mi estado para resolver alguna diligencia, me quedo con la familia, todos orgullosos católicos y desde luego panistas de hueso colorado. Los mencionados arriba, que sin conocer ni haber leído ni una sola propuesta de AMLO, ni una sola de sus obras publicadas, que cualquiera de ellos, el economista, el ingeniero industrial, la publirrelacionista, la directora de activas fundaciones, pueden fácilmente adquirir. Se incendian cada vez que nos reunimos dándose coba mutuamente en rechazo del tabasqueño.
El libro número quince que ha escrito, 2018 la salida, Decadencia y Renacimiento de México, es muy bueno y lo encuentra uno en cualquier lado. Que si fuera yo su detractora, ya lo—los-- hubiera leído por pura curiosidad, hasta por morbo, en lugar de permanecer sin saber, con la idea insertada en la psiquis de que al llegar a la presidencia actuaría como Maduro antes Chávez antes Castro, nada más alejado de la realidad. Ha sido, al contrario, un gran promotor de la inversión de la IP el líder de MORENA. Además, hay que leerlo porque al “enemigo” hay que conocerlo bien. Defienden su posición con la muy trillada frase  “no hombre ¿para qué leerlo si nada de lo que propone es viable económicamente?” Pero al preguntarles ¿y qué es lo que propone? o ¿qué es lo que no es viable? Se enredan, no hay quien sepa, sus frívolas conclusiones no llegan a ningún lado. Aportación constructiva es riqueza, desde luego, pero aún no hay espacio aquí para el sano interactuar de estas ideas. Ni hablar, me aguanto con tolerancia y respeto son familia, dejo pasar con expresión de inaceptación ataques e insolencias, una bola de falsedades que ya son desmentidos viejos clichés pero siguen repitiendo: “que si sus hijos son unos juniors que gastan a lo güey, que si vive en una mansión de las Lomas, que si tiene propiedades regadas por doquier y ha robado más que ninguno”, y demás invenciones, provenidas del ofusque mental mediático, provocado por los opositores ligados al régimen para atacar y seguir gozando de sus privilegios, para continuar saqueando nuestra amada nación, o simplemente, lo quieren seguir creyendo verdad aunque saben en el fondo que es mentira. Ni para donde hacerse, así es la idiosincrasia mocha de mis terruños.
Pero no hago caso y les anuncio otro libro nuevo de AMLO que viene, el número dieciséis, que tiene un título  sugestivo y esencial; ya hablando como líder de una nación soberana que le da sus consejos y que aporta para dar solución a los retos de la relación México/Estados Unidos. Que le habla de tú a tú al hoy presidente de la nación vecina. Independientemente lo bajen de la silla o no--lleva rato en la cuerda floja--y suban al vicepresidente Pence. Este ensayo que viene, trata de la situación de los migrantes en aquella nación y lo tituló Oye, Trump y Editorial Planeta lo sacará a la luz en breve. Ya era hora que un líder mexicano le hablara de frente a la poderosa nación del norte con conocimiento de causa, experiencia recopilada en sus múltiples giras a aquel país; con el respeto dado y ganado por delante. Se lo presumí a la familia que, a pesar de sus muecas de incredulidad y desapruebo--malinchistas de closet con bandera de falso nacionalismo-- percibí por primera vez, que había despertado el interés en algunos presentes allí, por leerlo. Los abracé sin rencor alguno y partí.  

No hay comentarios: