martes, 12 de diciembre de 2017

AMLO: Lily Téllez no debe ir al Senado por Morena

@polimniaromanamar 12 dic 2017 17:16
 
  
 
¿Senadora? No, Andrés Manuel, te vuelves a equivocar
¿Senadora? No, Andrés Manuel, te vuelves a equivocar
Foto propiedad de: Facebook
La Sra. Lily Téllez es una gran periodista, analista política y ahora videocolumnista de buen rating en SDP Noticias. Pero, ¿senadora? No, Andrés Manuel, te vuelves a equivocar.
PUBLICIDAD
Si es cierto que todas las ciudadanas podemos y debemos interesarnos por un puesto desde el cual podamos modificar la realidad de México, pero Lily Téllez no debe ser la candidata de Morena al Senado y son varias las razones que tengo para sugerir cambies de opinión:
1.- Hace muchos años que la Sra. Téllez no vive en Sonora, y no es lo mismo visitar de vez en cuando tu estado natal que ser parte de su comunidad, conocer las problemáticas, no sólo de Hermosillo sino de todos los municipios, los conflictos mineros, campesinos o conocer a los líderes obreros.
2.- Ser representante popular no exige títulos o carreras específicas, ni siquiera experiencia (desafortunadamente). Sin embargo, el Principio de Representatividad indica precisamente que la persona postulada debe ser ejemplo, parte de y sobre todo coincidir con la comunidad que la votará para así poder llevar la voz de sus representados a las cámaras.
3.- Sonora no sólo es un estado muy grande y diverso, también es muy complicado y rico. La agricultura, pesca y minería son referentes de aquel estado norteño y sus líderes han sido ninguneados e ignorados por López Obrador desde que designó como representante, dirigente impuesto y luego candidato al corrupto Sr. Javier Lamarque. Dudo mucho que Lily Téllez tenga la agudeza política que se requiere para sanar heridas y conciliar entre los muchos grupos que siendo diferentes y encontrados apoyan a Andrés Manuel.
4.- El caso de Ana Gabriela.
5.- Ahora que si lo que se pretende es ganar votos sin importar que el sistema permanezca intacto, vender estados completos a una cara conocida con tal de jalar votos para la boleta presidencial, pues aconsejo invitar a las candidaturas a los actores de la novela en turno o a los mismísimos Tigres del Norte.
Un saludo grande a mis amigas sonorenses, maestras, esposas de mineros y sociólogas convencidas que, estoy segura, nunca dejarán de luchar.

No hay comentarios: