domingo, 18 de marzo de 2018

NACIONAL

No va a haber huachicoleo ni abajo ni arriba: AMLO

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 18 mar 2018 14:48
 
  
 
Andrés Manuel López Obrador rinde guardia de honor junto a Claudia Sheinbaum
Andrés Manuel López Obrador rinde guardia de honor junto a Claudia Sheinbaum
Foto propiedad de: Tercero Díaz / Cuartoscuro
El tabasqueño rindió una guardia de honor a Lázaro Cárdenas con motivo del aniversario de la Expropiación Petrolera.
México.- Andrés Manuel López Obrador rindió una guardia de honor a Lázaro Cárdenas con motivo del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.
Acompañado por Claudia Sheinbaum, los aspirantes arribaron a la efigie de Lázaro Cárdenas que se ubica en la colonia Doctores, “estamos haciendo esta guardia,trajimos una corona no fúnebre sino conmemorativa”, explicó.
De acuerdo con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, su intención es “hacer valer el principio constitucional de que el petróleo, los recursos naturales del país, pertenecen a los mexicanos”.
Al concluir el acto brindó una rueda de prensa en la cual aseveró “no va a haber huachicoleo ni abajo ni arriba; no vamos a permitir que los huachicoleros que ordeñan ductos se roben la gasolina ni que los huachicoleros de arriba sigan haciendo jugosos negocios en contra de la economía popular”.
En opinión del candidato, “está vigente el acto nacionalista de la expropiación del petróleo”, razón por la cual se comprometió a que en su tercer año de gobierno, se deje de comprar gasolina en el extranjero y en su lugar rehabilitar las 6 refinerías existentes, así como construir otras dos: una en la Península de Atasca en Campeche y la otra, en Dos Bocas en Tabasco.
Ello como parte de un compromiso para rescatar a la industria petrolera y eléctrica, la cual atraviesa “por uno de los peores momentos en la historia de México”.

No hay comentarios: