10 de Febrero, 2009 - 06:00
Andrés Manuel López Obrador lleva mil 947 municipios visitados desde que asumió el cargo de Presidente Legítimo de México, tras el robo descarado de la presidencia legal por una minoría insaciable, que no conforme con tener a México hundido en el estancamiento económico, la inseguridad y la pobreza de millones de mexicanos, intenta ahora manipular la verdad para seguir engañando a un pueblo que ya no cree en discursos falsos ni promesas que nunca se cumplen.
En cada una de las plazas y auditorios por los que ha pasado Andrés Manuel durante sus giras semanales, se sigue escuchando el grito de ¡Presidente!, ¡Presidente! porque la gente no olvida el fraude electoral ni ha perdido la esperanza de un futuro mejor para sus hijos.
No es cualquier cosa haber recorrido casi 2 mil municipios, casi todos pobres y abandonados, con pésimos caminos para llegar a ellos y sin posibilidad de progreso para sus habitantes.
En los largos trayectos he llegado a pensar, sinceramente, que si los que se dicen representantes del pueblo se dieran la oportunidad de recorrer el país, o al menos la entidad que "representan", cambiarían su forma de proceder.
En las oficinas y restaurantes apartados del calor humano, de las necesidades de la gente, de las enfermedades de los niños, del desaliento de los jóvenes y de la desesperación de las madres, se puede firmar cualquier tontería y avalar decisiones absurdas, que lejos de mejorar la situación que vivimos nos están conduciendo al precipicio. También me he preguntado, al contemplar un amanecer o cuando empieza a oscurecer por esos caminos de terracería, si los que fabrican tantas mentiras llegan a engañarse ellos mismos. Y me respondo que sí es posible, porque viven entre muros de concreto y rodeados de las mismas falsedades que fabrican. El único que se atrevió a recorrer el territorio nacional a ras del suelo es el que tiene el diagnóstico preciso y la solución.
Los demás, sólo inventan y asumen. No se atreven a perder sus privilegios porque ignoran que el verdadero privilegio es la aceptación del pueblo y la satisfacción del deber cumplido.
--------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario