Por Victor Hdez
13 de Julio, 2009 - 00:00
Santiago Creel le envió una carta a todos los militantes del PAN en la que critica el hecho de que ese partido tuvo su peor derrota electoral en las elecciones del 5 de julio debido a que el PAN ha tolerado al PRI.
Sin decirlo por nombre, pero de menara muy obvia, Creel criticó el hecho de que Felipe Calderón haya hecho alianza con Elba Esther Gordillo; que haya protegido a gobernadores priistas envueltos en los peores escándalos (refiriéndose obviamente a Mario Marín, a Ulises Ruiz y a Enrique Peña Nieto); que haya tolerado la corripción del PRI y que, peor aún, el PAN esté cogobernando con el tricolor.
Yo le digo a Santiago Creel y a la militancia del PAN: No se hagan tarugos.
Ustedes sabían perfectamente que Calderón hizo alianza con Elba Esther desde antes de las elecciones de 2006 y nunca dijeron nada. Sabían, además, que obviamente Calderón le tendría que pagar un precio muy alto a Elba Esther por el fraude electoral de 2006.
También sabían que tolerar y proteger a los peores pillos del PRI era el pago al partido de Carlos Salinas de Gortari por haber permitido que Felipe Calderón tomara posesión el primero de diciembre de 2006.
Todo eso y más ustedes no sólo lo sabían, sino que lo toleraron y hasta lo aplaudieron. ¿Y ahora resulta que están descubriendo el hilo negro de que esa es la razón de su debacle?
Pero además es una verdad a medias. La debacle del PAN también se debió a la pésima conducción del país bajo el gobierno de ese partido. Fueron ineptos para manejar la economía y además rateros para manejar el sector energético. Fueron ineptos y hasta cómplices del narco (no se hagan guajes: le dieron subsidios de Procampo a narcos y a sus familiares). Hicieron de la impunidad su principal objetivo (Atenco, Zongolica, Sinaloa, Oaxaca, guardería ABC, etc). Y de pilón pretendieron echarle la culpa a la gente de no resolver lo que Calderón prometió en campaña que resolvería.
Lo bueno, eso sí, de que los panistas crean que su problema es solamente de alianzas con el PRI, es que eso quiere decir que seguirán haciendo lo mismo que han hecho durante los últimos 9 años. Y eso garantiza que en 2012 la gente ya no vote por ellos.
La reversa del PRD
Luego de todas las bravuconerías de los chuchos de que disque expulsarían a AMLO y a los perredistas que apoyaran al PT y Convergencia, ahora ya le dieron reversa y, concientes de que sin AMLO se hundirán, no solamente anunciaron que no van a expulsar al Peje del Sol Azteca, sino que además ya están considerando de nuevo rehacer la alianza con el PT y Convergencia.
Además ya se está preparando la renuncia de Jesús Ortega a la dirigencia nacional.
(Aquí hago un paréntesis para señalar que los panistas que nunca se pierden SDPnoticias.com juraban y perjuraban que PT y Convergencia perderían el registro; que Juanito perdería en Iztapalapa y que AMLO sería expulsado del PRD. Nada de eso sucedió.)
El nombre que se ha mencionado para dirigir al PRD en interinato es el de Javier González Garza. Una decisión muy lamentable, desde luego. No sólo por lo blandengue de González Garza (se notó desde que le dijo a Ruth Zavaleta que no es niña héroe y que mejor le dejara el asiento libre a Beltrones para que Calderón pidiera tomar protesta el primero de diciembre de 2006) sino que además no tuvo el valor para impedir la reforma energética.
Javier González Garza NO es la dirigencia que necesita el PRD ahora que el PRI y Televisa intentarán imponer a Peña Nieto en 2012. Se requiere alguien que tenga los pantalones bien puestos para hacerle frente a todas las cochinadas que se avecinan. Y González Garza, francamente, no los tiene.
¿A quién poner entonces? Veo dos posibilidades: Octavio Romero o, como sugiere Masiosare, Bernardo Bátiz.
Los rajones del PRI
Ayer dijo el PRI, por voz de Beatriz Paredes, "que no haya una confusión" y que aunque el PRI haya ganado el carro completo el 5 de julio, la responsabilidad de la conducción del país de aquí a 2012 es de Felipe Calderón.
Paredes dijo esto, no les quede la menor duda, porque sabe que ahora todas las miradas están puestas en el PRI. Y que si la economía y la inseguridad en México no se resuelven de aquí a 2012, le van a echar a ellos la culpa, lo cual les afectará electoralmente.
Es decir, a la mera hora de dar la cara, los priistas resultaron unos rajones.
¿Pues no que ganaron todo? Ah bueno, pues ahora háganse responsables. Porque si desde ahorita ya no les cabe y se la quieren repartir a Calderón, ¿Pues qué se puede esperar del PRI como gobierno federal? ¿Que se vuelvan a rajar y le echen la culpa a alguien más de lo que no pudieron resolver en 71 años?
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario