martes, 7 de julio de 2009

"Milagro y resurrección" en Iztapalapa

Se ha producido un milagro en Iztapalapa. Ha sido una resurrección. Una candidata sin registro por mandamiento judicial, es decir, electoralmente muerta, ha obtenido el triunfo, a pesar de que su nombre estaba en la boleta pero marcarlo implicaba que se votaba por otra candidata, impuesta por un tribunal, y de que sufragar en favor de un tercer aspirante de un partido distinto al de la candidata despojada del registro implicaba votar por Clara Brugada, al cabo vencedora de una elección que más bien parecía una comedia de equivocaciones.

Ha triunfado una candidata no registrada, con lo cual se demuestra que sí era la legítima candidata del partido mayoritario en Iztapalapa, a pesar de la prevaricación judicial y política. Al final, a pesar de todas las sucias maniobras y de un monumental enredo producto de una confabulación, se expresó una mayoría ciudadana e hizo valer su voluntad política. Sí, un milagro en México. Preparémonos para hacer valer la decisión ciudadana.

Pablo Gómez, senador, ciudad de México

Pondera liderazgo de AMLO en el PRD

Hay que poner las cosas en su lugar. El PRD logró llegar a segunda fuerza político electoral y a la Presidencia (si las elecciones del 2006 hubieran sido legales), no por el PRD, sino por el liderazgo claro de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El "fracaso" del PRD el 5 de julio no es realmente tal; es sólo la cruda realidad de despertar en el lugar que realmente le corresponde por no haber sabido reconocer, conservar y cuidar a quien les dio grandeza. El PRD sin AMLO es lo que es ahora. Allí están Iztapalapa y Juanito como recordatorio.

Carlos Noriega Félix

No hay comentarios: