lunes, 19 de octubre de 2009

Acusaciones envenenadas---Polimnia Romana

19 de Octubre, 2009
En un boletín de prensa el SME acusa a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, de responsabilizar, sin fundamento alguno, a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro por las múltiples fallas de energía eléctrica que se han presentado en la entidad a partir de que fueron tomadas las instalaciones por elementos del ejército, de la policía federal y del personal de CFE. El colapso del suministro fue anticipado por el SME en virtud de lo complejo que es operar el sistema eléctrico en la zona centro del país, no como amenaza sino por la imposibilidad de que de un día para otro el gobierno usurpador contara con gente especializada para realizar semejante tarea. Si no se trata de cambiar de secretarios de estado, como Horcasitas que brincó del IMSS a Comunicaciones y Transportes sin dificultad alguna porque su trabajo y nada son lo mismo, se dedica a calentar una silla mientras roba y firma contratos que ni siquiera lee; igual que Vázquez Mota que abandonó la SEP para ser diputada plurinominal y la gente ni cuenta se dio porque sólo se dedicó a retratarse con Elba Esther Gordillo para avalar sus fechorías. Peña Nieto no tiene idea de lo que es la generación y la distribución de la energía eléctrica, realizó semejantes acusaciones sólo para quedar bien con Calderón y con la gente que está detrás del decreto anticonstitucional. Se le olvida que los mexiquenses lo tienen ubicado como un represor, un hipócrita y un mentiroso que sólo busca escalar posiciones valiéndose de los medios corruptos para alcanzar la presidencia en 2012. Es lo único que le importa. En el Estado de México la crisis y la falta de apoyo a la gente son imposibles de ocultar. Las declaraciones de Peña Nieto esconden los planes del gobierno usurpador para preparar el terreno y justificar una virtual represión al Sindicato Mexicano de Electricistas y al Movimiento Popular. Ya lo hizo en Atenco y aunque sigue impune las pruebas de su actuación siguen vivas. Ahora se sumará sin pensarlo a una represión más contra los trabajadores porque se siente apoyado por la mafia, pero el pueblo no olvida.

Cada agresión de Peña Nieto, física o verbal, se suman al desprecio que la gente le tiene. Su despotismo y su ineptitud para gobernar un estado tan complejo y tan rico le impedirán alcanzar sus aspiraciones.

No hay comentarios: