sábado, 7 de noviembre de 2009

El rector de nuestra UNAM a la altura de las circunstancias

Polimnia Romana
06 de Noviembre, 2009
Es muy satisfactorio escuchar en palabras de José Narro, rector de la Universidad Autónoma de México, recientemente merecedora del Premio Príncipe de Asturias, lo mismo que ha venido repitiendo Andrés Manuel López Obrador: “el modelo de país está agotado; hay que refundar la República.


A ver quién se atreve a decir que José Narro es un peligro para México.


En la inauguración del foro Pacto Nacional para la Reforma Económica, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el rector propuso construir un modelo nacional en donde el desarrollo no sólo sea la parte de las finanzas públicas o del capital privado, sino que ponga al mexicano en el centro del interés y combata los males de la pobreza y la desigualdad.


También la propuesta de Andrés Manuel desde la campaña electoral ha sido la eliminación de las desigualdades y el combate a la pobreza, por el bien de todos.


José Narro convocó a todos los sectores de la sociedad a hacer una reforma integral que lleve a la refundación de la República.


¿Quién se atreverá a tacharlo de loco?


No será necesario, con no tomar en cuenta su convocatoria los medios harán su parte a favor de la derecha retrógrada y fascista.


Para todos los demás, sus palabras resultan alentadoras y fortalecen la lucha que Andrés Manuel López Obrador inició hace tres años, el 20 de noviembre de 2006 tras el vergonzante fraude electoral que acabó con nuestra incipiente democracia.

Narro Robles reconoció que México requiere y debe aspirar a ser más competitivo; sin embargo, aclaró que esto no implica solamente que el capital crezca y el salario disminuya, sino a tener más educación, mayor apoyo, no sólo en el discurso. Al concluir su discurso expresó que las generaciones que han tenido la oportunidad de educarse, de formarse, tienen el compromiso no sólo de hacer los cambios que requiere México, sino de hacerlos correctamente por el bien de las mayorías.

Esperamos de los universitarios una respuesta a esta petición como un acto de justicia.
Por el bien de todos, primero los pobres.

Viva nuestra UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario