viernes, 6 de noviembre de 2009

Entérate La jodidez, parches y las frases de los impuestos

El estira y afloja, la paternidad de las propuestas y el costo político que las medidas traerán ya se reflejaron en voz de varios personajes de la vida pública

Video El paquete económico no dejó satisfecho a nadie: Paredes
La dirigente nacional del PRI estuvo en un encuentro sobre la crisis económica internacional en Madrid, junto a la vicepresidenta española Fernández de la Vega y la gobernadora de Zacatecas Amalia García

Llaman a debatir; ya, reforma fiscal

Científicos cabildean proyectos

El PRD acusa a priístas y panistas de traición; prevé irritación social

Elevar impuestos, el peor error: Fox

Estados reclaman cobrar impuestos

FCH: urge crear ruta económica

PRI busca plan fiscal en el que “todos paguen”

Carolina García
El Universal
Ciudad de México Miércoles 04 de noviembre de 2009
08:55 La reforma fiscal levantó ámpulas en empresarios, políticos de oposición, panistas y del mismo Felipe Calderón.
El estira y afloja, la paternidad de las propuestas y el costo político que las medidas traerán ya se reflejaron en voz de varios personajes de la vida pública.

Como la ley de Herodes

El panista y ex presidente blanquiazul, Manuel Espino, como de costumbre, dijo sin pelos en la lengua que la propuesta de aumentar los impuestos sólo incrementaría el estado de "jodidez" en nuestro país. Duro y a la cabeza.


En conferencia de prensa, Espino Barrientos dijo: "Espero que esa iniciativa (de ley de Ingresos) esté bien, pero me parece que como se están dando las cosas en el Congreso lo único que va a pasar es que se va a incrementar el estado de jodidez".


Como en los viejos tiempos


El ex presidente Vicente Fox calificó como "el peor error seguir aumentando la carga fiscal a quienes ya pagan y poner más impuestos a la producción y a la inversión".


Afirmó que "sólo hay una reforma generalizada que pondrá de nuevo en marcha al país y esa es la generalización de 15% del impuesto al consumo"; la desaparición de los sectores exentos y de todos los impuestos parciales.


Se pone religioso


El que comparó la cruz de los impuestos con un víacrucis fue el senador priísta, Manlio Fabio Beltrones.


El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, se manifestó en favor de una convención nacional fiscal que permita definir la política fiscal y en la que el IVA sea de 12% y el ISR de 25%, "pero en donde todos paguen".


Se deben facilitar y simplificar los sistemas de pago fiscal, porque actualmente "es un viacrucis" y en la propuesta enviada de parte del Ejecutivo federal para 2010 no hay ningún esfuerzo en este sentido, aseguró.


Dolor y satisfacción

La presidenta del PRI, Beatriz Paredes expresó su dolor e insatisfacción por el paquete fiscal.

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Beatriz Paredes, afirmó que el paquete presupuestario del próximo año "no dejó satisfecho a nadie" , por lo que se necesita una revisión de la política fiscal y la estrategia económica de México.

Consideró que fueron "medidas dolorosas" en un momento de coyuntura.

Parchados

Tanto Paredes como Fox coincidieron en que las recientes medidass sólo son un "parche" a la verdadera solución.


"Ha habido parche tras parche, pero se requiere un replanteamiento total y en el Congreso estamos dispuestos a platicar y a dialogar", dijo la priísta. Mientras que Fox dijo que son únicamente "parches" y sugirió gravar alimentos y medicinas con 15% de IVA.

A punta de pistola

El presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, se lanzó contra el PAN, el PVEM y el PRI por haber aumentado impuestos y descartó de antemano una reforma fiscal, como el priísmo propuso el viernes pasado en tribuna.

A tricolores y azules por igual los acusó de consumar un "atraco a los mexicanos".

Sin tantita pena

Y ante las acusaciones, del perredismo, el PRI asumió el costo político desde los primeros días de la votación ante la necesidad de "privilegiar el interés de México", según dijo el coordinador, Francisco Rojas, en San Lázaro.

O tú o yo

En esta discusión de los impuestos, los que de plano sí se enfrascaron en una ida y venida de declaraciones fueron Felipe Calderón y los empresarios, puesto que el titular del ejecutivo acusó a la IP de no pagar los impuestos correspondientes.

A lo que ni tardo ni presuroso, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respondió que sí los pagan y que si tal vez no lo hicieran es porque ellos sí están generando empleo y gastando su dinero en inversión.

Sin embargo, esta historia de dimes y diretes no está ni cerca de acabarse. Aún hay mucho que contar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario