sábado, 5 de diciembre de 2009

Apoyo a trabajadoras del SME en huelga de hambre

Compañeras del SME que se encuentran en huelga de hambre frente a las oficinas de la CFE desde el 23 de noviembre: Valoramos su dignidad y heroísmo, pero nos preocupa mucho esta medida extrema a la que se han visto obligadas para protestar contra el ilegal y moralmente injusto decreto de extinción de LFC y para defender la fuente laboral de 44 mil electricistas, así como en la defensa del auténtico sindicalismo mexicano.

Nos indigna la política represiva y la insensibilidad –ante el clamor popular– de las autoridades federales, que serán responsables de la vida de estas mujeres y la de sus compañeros, también en huelga de hambre. Gracias por su ejemplo de lucha, por hacerse oír. Esto nos compromete a continuar luchando desde nuestras trincheras por un México mejor. Reafirmamos nuestra solidaridad con las causas justas, como la de ustedes, la de Pasta de Conchos, la de Atenco, etcétera.

L@s compañer@s del Movimiento Popular de Pueblos y Colonias del Sur, y de Pueblo en Lucha por la Tierra de San Andrés Totoltepec estamos con ustedes.

Responsables: Efigenia Garnica Vigil y Virginia Zamora Santillán

No hay comentarios: