Aumenta a 19 cifra de muertos por explosión de pipa de gas en Xalostoc, Ecatepec
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
mar 7 may 2013 09:59
COBERTURAS
PERSONAJE
El número de heridos por este percance se mantiene en 36.
México.- La cifra de muertos por la explosión de una pipa de gas en Xalostoc aumentó a 19, según indicó el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López.
El número de heridos por este percance se mantiene en 36. No obstante, se reportan 27 viviendas afectadas y al menos 15 automóviles destruidos.
La explosión ocurrió alrededor de las 5:30 horas, cuando la pipa circulaba sobre la Avenida 5 de Febrero y Las Torres, en la Colonia Santa Clara.
Bedolla precisó a través de su cuenta de Twitter que en breve anunciará los nombres de las personas fallecidas.
La tragedia fue retomada por la agencia internacional The Associated Press que indica las "particularidades" de cómo operan en México las vialidades y los transportes de carga: "camiones mexicanos, a veces con sobrecarga, han ocasionado varios accidentes en años recientes. Hace un año, el gobierno de México anunció medidas para aumentar las inspecciones y reducir el peso permitido en camiones de carga tras protestas por parte víctimas de accidentes"
La agencia señala que, a diferencia de otros países, en México se "permite a los camiones manejar en carreteras de doble carril con cargas de hasta 80 toneladas y de dimensiones de más de 30 metros"
No hay comentarios:
Publicar un comentario