miércoles, 8 de mayo de 2013


El mensurable éxito del lozano Javier, alias @JLozanoA

HÉCTOR PALACIO@NietzscheAristomar 7 may 2013 22:06
  
Independientemente de si yo soy un fracasado o no, que es lo de menos, –como me ha adjetivado en un tweet el “senador” Javier Lozano, arraigando para sí la medida del éxito-, veamos la estatura del éxito, el triunfo y la gloria del poblano.
1. En 1989 iniciaba (al menos) su carrera burocrática en el gobierno de Salinas de Gortari.
2. En 1994 continuaba trabajando en el gobierno, ahora presidido por Ernesto Zedillo.
3. En 2003 prolongaba su currículum en el gobierno del estado de Puebla bajo las órdenes del precioso Marín.
4. Entre 2006-2012, la dorada burocracia le encuentra como favorito de Felipe Calderón.
5. En 2013 es burócrata-senador de su tierra natal, no por mayoría, sino por primera minoría.
Este perfil no contempla ningún juicio sobre su actuación ética y profesional durante todos estos años. Sólo refiere la elección del campo para cosechar el éxito que su talento le procura: el presupuesto público.
Señores, quemen a los clásicos –no olviden meter allí al poema de El Gilgamesh, por favor-, incineren el renacimiento, Shakespeare, Chejov y concluyan en Borges. Quemen las composiciones para piano de Mozart, Chopin y Liszt sin desdeñar a Bártok y Debussy, o cualquier otro favorito, tal vez sea Gershwin (porque parece que el minorista toca en ciertas tertulias).
Ardan estas obras porque las medidas del éxito y el fracaso han cambiado a raíz de que el semblante del “senador” - él éxito es él y su vida- esbozara una mueca cuando se le ha exhibido a partir de dostweets consecutivos vertidos por él mismo en relación con el asesinato de los hijos del periodista David Páramo. Para que esto no sea más que periodismo objetivo, los cito de nuevo:
1. “Javier Lozano A‏@JLozanoA Pocas veces he visto tanta indignación en esta red social como la que ha provocado la irreparable pérdida de los hijos de @dparamooficial”.
2. “Javier Lozano A‏@JLozanoA Pasando a otro tema, la liguilla se antoja muy atractiva. Mi pronóstico: avanzan Tigres; América; Santos y Cruz Azul. Ya veremos.”.
Tras ser exhibida tamaña artística-política sensibilidad, enjuició autoritario, “ese fracasado”, atesorando, goloso, para sí, las mieles de la gloria.
Eso es todo lo que el lozano rostro del “senador” poblano tolera, no ante la crítica, sino ante el espejo neutral de sus propios tweets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario